Contestación a la carta ‘Los amos’, de Mikel Erro

Juan Oyarzun Biurrun Gerente de la FNPV, en nombre del Comité de Jueces de Pelota de Navarra y su colectivo - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

En la referida carta, Mikel, demuestras una ignorancia total, un desconocimiento absoluto del actual Comité de Jueces.

Dices que “campa a sus anchas” el que fuera presidente del Comité de Jueces. A este respecto cabe indicar que hace más de 7 años que dejó la Presidencia del Comité de Jueces y, además, por razones de trabajo, se tuvo que trasladar de Pamplona y está viajando continuamente. Con tus afirmaciones hacia la misma persona, comentarte que el presidente del Comité de Jueces sí puede realizar partidos de profesionales. Con esta simple afirmación, queda en entredicho uno de los puntos de la anterior carta.

Dices que el presidente que le sustituyó, “puesto a dedo” por el anterior, le “nombraron jefe sin funciones, una jugada perfecta”, y no sabes que la persona que le sustituyó ya no es presidente desde hace más de año y medio.

Es decir, desconoces totalmente la composición y el funcionamiento del actual Comité de Jueces, lo que es normal, dado que te has desligado de la Federación Navarra de Pelota Vasca como juez, ya que actualmente no estás afiliado y, por tanto, no acudes a las reuniones y desconoces cómo funciona.

También demuestras en tu escrito que desconoces que es compatible ser presidente del Comité de Jueces y arbitrar partidos de profesionales.

Así mismo, desconoces que, conforme a lo establecido en el artículo 31.j de los Estatutos de la FNPV, el Presidente del Comité de Jueces es designado y cesado libremente por el presidente de la Federación.

No obstante, amigo Mikel, ya sabes que la puerta de la FNPV está abierta a todo el que quiera trabajar por la pelota navarra, así que, si quieres trabajar, colaborar y construir, afíliate de nuevo como juez y, desde dentro, aporta tus ideas para romper el “inmovilismo” y ese “anclados en el pasado” que dices en tu carta.