Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Es un derbi, que siempre da un plus”

el entrenador vasiljevic alimenta el discurso de la motivación y espera el tradicional apoyo de la afición

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vasiljevic, ayer en El Sadar.

Vasiljevic, ayer en El Sadar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Vasiljevic, ayer en El Sadar.

pamplona- El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, afirmó ayer que el vestuario está aislado de la situación institucional del club, cuya junta directiva sorprendió la pasada semana con el anuncio de convocatoria de elecciones anticipadas. “Nos hemos intentando aislar de estas cosas. El vestuario tiene que pelear en el campo y dejar lo otro para los que toman decisiones. No ha habido conversaciones y el pensamiento del vestuario es hacia el tema deportivo”, declaró Vasiljevic tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio El Sadar. El técnico serbio charló el jueves unos minutos con el presiente del club, Luis Sabalza, durante el entrenamiento en Tajonar: “Vino a visitarnos y a ver cómo estamos, para dar ánimos y se agradece”, señaló. “Ha trasmitido que la situación es buena en cuanto al tema de estabilidad. Tenemos que aislarnos y pensar en el partido”, explicó Vasiljevic, quien desveló que la directiva le avisó del adelanto de elecciones antes del anuncio oficial del pasado jueves.

El entrenador dijo que dentro de las circunstancias del equipo, prácticamente sin opciones de mantenerse en Primera, “el vestuario está bien”, aunque anímicamente “falta algo más” por la falta de buenos resultados.

Sobre el Athletic señaló que “es un equipo de mucha intensidad y de fútbol directo”. “Es un derbi que siempre tiene un plus para los jugadores de ambos equipos y espero mucha intensidad y fútbol directo, con el campo lleno”.

Vasiljevic recupera después de un mes al pacense Fausto Tienza y al navarro Alex Berenguer, aunque advirtió que les falta ritmo de competición y “de momento” solo los ve “para estar un rato”. Al preguntarle por el ambiente que puede haber en El Sadar, después de que la afición pidiera su marcha en el último partido en casa, Vasiljevic manifestó que espera que la afición apoye a los jugadores durante el encuentro y muestre su disconformidad a su conclusión. “Osasuna siempre ha tenido el apoyo de la gente. Creo que seguirá así”, dijo. “Le gente tiene que pensar que las opciones eran o tener un club saneado o cometer errores y tener un riesgo”, dijo haciendo suyo el discurso oportunista de la directiva ahora que se ha consumado el descenso. Sobre el futuro y con adelanto de elecciones, y la posibilidad de que entre otra directiva, Vasiljevic ha dicho que la secretaría técnica, con Goikoetxea a la cabeza, “no ha parado de trabajo y pase lo que pase en las elecciones” el club tiene un “guión”. “El bloque (para la próxima temporada) está hecho”, indicó Vasiljevic, quien sostuvo que Osasuna está “por delante” que el resto de sus competidores en Segunda División en cuanto al diseño de la plantilla. - Efe