Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Rivalidad, una motivación

DERBI | Osasuna busca ante el Athletic el primer triunfo liguero en casa en un tradicional partido con morbo

Javier Saldise Mikel Saiz - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores, durante el entrenamiento de ayer en El Sadar.

Los jugadores, durante el entrenamiento de ayer en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores, durante el entrenamiento de ayer en El Sadar.

pamplona- Osasunapuede encontrar un punto de animación mayor -alguna de estas motivaciones extra que va a requerir el equipo en lo que queda- en el derbicon morbo que le ofrece el tradicional choque con picante ante el Athletic. El encuentro de rivalidad suele oponer para algunos no sólo la pugna entre los equipos, sino la existente entre clubes, con las zonas de influencia futbolística de los bilbaínos y sus fichajes por aquí como puntos más calientes.

Al equipo de Vasiljevic el acicate de un partido de rivalidad quizás le pueda venir bien. Con la sentencia de la temporada firmada, esperando que las matemáticas echen la rúbrica al desenlace de este curso para olvidar, los rojillos deben encontrar estímulos para tener un final digno, sumar puntos, ofrecer alguna jornada sin disgusto a su afición.

Osasuna, que no hace sino recoger decepciones, algunos instantes de lucidez que siguen sin ser suficientes para sumar la segunda victoria del campeonato, viene de consumar otro partido pésimo en la última jornada, en el campo del Betis, donde volvió a enseñar uno de sus peores imágenes en la Liga. Desconectado del partido, con graves errores en defensa entonces, mucho tendrá que cambiar el equipo para ofrecer un estatus competitivo mínimo para estar a la altura de un encuentro difícil.

Para este partido, además, a Vasiljevic se le han ido complicando las cosas en las últimas horas. Kenan Kodro, uno de los jugadores en forma del equipo, regresó lesionado de su debut internacional con Bosnia y se ha quedado fuera de los planes del partido. Raoul Loé también se ha alistado a la lista de bajas por lesión. El centrocampista camerunés terminó con problemas la sesión a puerta cerrada en El Sadar, pasó revisión por la tarde en la Clínica Universidad de Navarra y ahí se le determinó, según informó el club, una rotura muscular de primer grado en el recto anterior de la pierna derecha. Vasiljevic sí ha recuperado a Fausto y Berenguer aunque como han estado ausentes varias semanas, sus opciones de estar en la alineación parecen limitadas.

Advertidos sobre las sorpresas, la alineación de esta tarde puede presentar de todo. La posibilidad de volver a un sistema de cinco hombres en el centro del campo -cinco en la defensa, según se mire-, es una de las opciones. A hombres como Causic y Fran Mérida quizás les corresponda el mando en el eje, mientras que Oriol y Sergio León pueden volver a estar juntos en el ataque.

yeray no llegaEl Athletic llega al partido de esta tarde tras caer en San Mamés ante el Real Madrid, pero manteniendo sus opciones de colarse en Europa. Ante Osasuna, Valverde recupera a Mikel San José, baja por sanción ante el Madrid, aunque también lesionado, y en cambio pierde a Yeray Álvarez, aún no recuperado del todo de la doble fractura de los huesos propios de la nariz que sufrió en el España-Italia sub-21 del último lunes en Roma. La baja de Yeray supondrá el regreso al equipo titular de Eneko Bóveda. Mikel San José estará en el once en lugar de Iturraspe. Osasuna deberá estar muy pendiente de la pareja letal que forman el exrojillo Raúl García y el eterno Aritz Aduriz. El navarro se ha convertido en todo un emblema de la tradicional competitividad de los rojiblancos, mientras que el atacante no da una batalla por perdida. Entre los dos forman un tormento. Otro en una campaña atormentada.