Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Valverde no saca pecho

el rival el entrenador del athletic advierte de que un derbi suele limar las diferencias

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Iker Muniáin posa para la foto con un grupo de aficionadas. Fotos: Mikel Saiz

Iker Muniáin posa para la foto con un grupo de aficionadas. Fotos: Mikel Saiz

Galería Noticia

Iker Muniáin posa para la foto con un grupo de aficionadas. Fotos: Mikel SaizRaúl García, en segundo plano, al llegar al hotel.

bilbao- Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, eludió la condición de favorito de su equipo ante Osasuna, colista. “El rival sabemos que está en una situación mala, pero en un derbi la gente se motiva especialmente, las diferencias se reducen muchísimo, por la intensidad, por dar una alegría a su gente y para nosotros los tres puntos son importantes, igual que para ellos que necesitan todos los posibles para salir de esa situación y lucharán hasta el final. El papel de favorito hay que refrendarlo en el campo”, declaró. El técnico insistió en la importancia del partido, dadas las diez jornadas que restan, subrayó el respeto a un rival como Osasuna y afirmó que la clave es “no fallar”.

“Nos hubiera gustado estar más arriba, pero ahora es cuando nos la jugamos y es cuestión de no fallar. Osasuna, al que respetamos mucho, pensará igual o incluso más que nosotros, si quieren hacer algo”, aseguró. “Me preocupa ese punto de liberación que tienen, se la juegan sí o sí, solo les vale la victoria y que es un derbi. Si fuéramos otro rival, no sería ese mismo punto de motivación para ellos, para su afición y para nosotros, no voy a negarlo, queremos ganar, el hecho de estar abajo tiene una importancia relativa. Tenemos que hacer el partido que nos convenga para llevarnos los tres puntos”, prosiguió. “Está claro que cuando uno está abajo parece que siempre le ocurren todas las desgracias. El hecho de que marquemos primero parece que podría hacer como si les viniese el mundo encima como contra el Villarreal, aunque luego tuvieron ocasiones para no tener un resultado tan abultado”, explicó. “Ante el Eibar estuvieron más compactos y no concedieron demasiado. Para nosotros sería bueno adelantarnos, dominar y generar inquietud, igual que nos podrían generar a nosotros. También tenemos una necesidad de ganar, no vamos a ver algo diferente de lo que hemos visto en otros partidos. Todos estamos en la recta final y todos los puntos valen mucho en un sentido u otro”, dilucidó.

Valverde valoró que deberán ser “contundentes” de cara la portería contraria y “mantener referencias” en el aspecto defensivo, pendientes, sobre todo, de jugadores con gran movilidad, “como puede ser Sergio León” y seguir en su objetivo de clasificarse para puestos europeos. - E.P.