Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos camioneros dan positivo en drogas y alcohol en la N-121-A

Los agentes de la Policía Foral inmovilizaron ambos vehículos después de verificar las infracciones

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- Agentes de la Policía Foral inmovilizaron el jueves dos camiones en la N-121-A al incurrir sus conductores en infracciones muy graves a la ley de tráfico al dar positivo en drogas y en alcohol, respectivamente.

Los hechos se produjeron en la carretera N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia) y vinieron precedidos de otras dos infracciones, observadas por los patrulleros durante la campaña que esta semana se está realizando de control de distracciones al volante.

En concreto, la primera intervención se produjo a las 16.30 horas en Doneztebe, donde fue interceptado un vehículo articulado, sentido Pamplona, cuyo conductor iba bebiendo de una garrafa que sujetaba con ambas manos. El chófer, español y de 41 años, fue sometido a la prueba indiciaria de drogas en saliva, que resultó positiva en cocaína y opiáceos.

La segunda actuación tuvo lugar a las 22.00 horas en Sunbilla. La patrulla dio el alto a un camión que realizó un adelantamiento en zona prohibida, por lo que se procedió a comprobar el estado del conductor, de nacionalidad irlandesa y 47 años, mediante la prueba de alcoholemia. Ofreció una tasa positiva de 0,50 mgr/litro de aire espirado, lo que supone algo más del triple al establecerse en 0.15 el máximo para este tipo de vehículos. Había cargado kevlar en Zaragoza y lo transportaba hasta Irlanda. - D.N.