Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La campaña contra el cáncer de colon ‘envuelve’ 80.000 barras de pan

El Gobierno de Navarra recuerda así que el 90% de los casos en colon y recto se curan si se detectan a tiempo

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Más de 80.000 barras de pan que se compraron ayer, Día Mundial contra el cáncer de colon, fueron envueltas en Navarra en un papel con mensajes de sensibilización del Programa de Detección Precoz de esta enfermedad.

A través de la iniciativa, a la que se sumaron los establecimientos que gestionan las cinco principales empresas panificadoras (Ogipan, Ogiberri, Taberna, La Tahona y Horno Artesano), se dispensaron envoltorios de papel serigrafiados con el mensaje Este pan te puede salvar la vida. Participa! Una sencilla prueba puede salvarte la vida / Ogi honek bizia salbatzen ahal dizu. Parte hartu! Proba bat aski izan daiteke zure bizia salbatzeko. El consejero navarro de Educación, Fernando Domínguez, promovió la jornada adquiriendo una barra de pan en una tienda de Pamplona.

El objetivo de la medida es insistir en la idea de que el 90% de los cánceres de colon y recto se curan si se detectan a tiempo. Así, unas 166.000 personas de entre 50 y 69 años están llamadas a participar en el programa de detección precoz de este tipo de tumores, que el Gobierno de Navarra desarrolla desde 2013. - Efe