Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una publicación sobre Ingeniería destaca la labor de un profesor de la UPNA

La iuniversidad subraya la excelencia de once de sus grupos de investigación tras una evaluación externa

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Humberto Bustince.

Humberto Bustince.

Galería Noticia

Humberto Bustince.

pamplona- Un artículo de investigación de la publicación IEEE Transactions on Fuzzy Systemsdestaca al catedrático de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Humberto Bustince como uno de los treinta autores más influyentes que han publicado sus contribuciones en la revista, que ocupa la primera posición en el Journal Citation Reports (JCR) en Computación y la segunda en Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Bustince (Ujué, 1958) es doctor en Matemáticas por la UPNA, donde ejerce la docencia y la investigación desde 1991. En la actualidad, es catedrático en el Departamento de Automática y Computación, e imparte docencia sobre Inteligencia Artificial.

El ranking mide a los autores de trabajos indexados en Web of Sciencesmás influyentes en investigación y transferencia de conocimiento en el periodo de 1994 a 2015. Para pulsar la influencia de los trabajos, la publicación tiene en cuenta el número de autores que los referencian y el de las empresas que pagan por usar sus resultados. Bustince ocupa el lugar 25 de 30 en ese ranking.

once grupos de excelenciaPor otro lado, la UPNA también anunció ayer que ha incluido a once de sus grupos de investigación en el listado de grupos de excelencia, tras la realización de una evaluación externa llevada a cabo por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), organismo dependiente del Ministerio de Economía e Industria.

Tras este resultado, la Comisión de Investigación de la UPNA les ha incluido en el Plan de Competitividad, paso que les abre la puerta a una mejora de financiación durante cuatro años. - D.N. / Foto: I. Aguinaga