Control de velocidad para recopilar datos en Barañáin

El Ayuntamiento, en colaboración con Policía Foral, ha evaluado durante la semana la velocidad en las vías

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BARAÑÁIN- El Ayuntamiento de Barañáin, después de recibir diversas quejas vecinales respecto a un posible exceso de velocidad de los automóviles, ha evaluado durante la semana este supuesto en algunas vías de la localidad. Unos controles con carácter informativo y de recopilación de datos (salvo casos graves que sí serán sancionados) que se iniciaron el lunes y finalizaron ayer.

Los responsables políticos de las áreas de Urbanismo y Protección Ciudadana requirieron al jefe de Policía Municipal para que gestionase esta evaluación. Y tal y como se hizo hace aproximadamente un año, con unos resultados que despejaron las dudas sobre esos supuestos excesos, se estableció una colaboración con Policía Foral. Además, dada la orientación de los controles a la obtención de datos, y teniendo en cuenta que la campaña de hace un año arrojó resultados negativos, se optó por no realizar una comunicación preventiva a los ciudadanos para evitar condicionar su conducción durante la campaña de modo que se falseara la realidad, explicaron ayer fuentes de Policía local. La campaña sí fue puesta en conocimiento en Comisión de Protección Ciudadana el 22 de marzo.

nueva rotulaciónPor otro lado, los vehículos policiales del municipio han estrenado recientemente nueva rotulación con una imagen corporativa más moderna. Se trata de ofrecer una mayor visibilidad de cara a la seguridad. La presencia del vehículo policial es ahora más llamativa, aumentando así la sensación subjetiva de seguridad. - D.N.