localidad

El CI Politécnico de Estella abre sus aulas para concienciar contra la violencia de género

El alumnado del 4º curso de la ESO del IES Tierra Estella visitaron el centro para conocer la oferta formativa

Diario de noticias - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Profesores y alumnos de diferentes cursos del Politécnico durante las charlas contra la violencia de género.

Profesores y alumnos de diferentes cursos del Politécnico durante las charlas contra la violencia de género. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Profesores y alumnos de diferentes cursos del Politécnico durante las charlas contra la violencia de género.Los alumnos de 4º de la ESO del IES Tierra Estella conocieron la oferta del centro.

Estella-Lizarra. Con la llegada de la primavera el CI Politécnico de Estella-Lizarra está celebrando una batería de actividades extraescolares sobre diferentes temas.

Durante el martes 28 y miércoles 29 alrededor más de 200 alumnos y profesores de diferentes especialidades del centro (grupos 1AD, 1AP, 1AS, 1BT, 1EN, 1FC, 1GA, 1MC, 1MI , 1MR, 1 PC, 1PT y 1PE) asistieron a cinco charlas sobre violencia de género con el objetivo de ofrecer información sobre la violencia contra las mujeres con el fin de contribuir a la sensibilización y prevención ante este problema social entre la población más joven. Las charlas estuvieron a cargo de personal del Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno.

Por otra parte, alumnos de 4º de la ESO del IES Tierra Estella realizaron una visita al centro para conocer de primera mano la oferta formativa del Politécnico ya que actualmente está abierto el periodo de matriculación del grado de Bachillerato (hasta el 4 de abril) y quedan por concretar los días de matriculación para los ciclos Medio y Superior, FP básica y del Curso de Acceso a CFGS. Las pruebas de acceso los diferentes ciclos se realizaron del 20 al 24 de marzo.

Además, durante esta semana los cuatro alumnos que cursan la FP especial se desplazaron con sus dos profesores -José Ramón Erdozáin y Charo del Castillo-, hasta Zaragoza para con el objetivo de conocer la ciudad y ver in situ el funcionamiento de diversos medios de comunicación de la capital aragonesa.