estella-lizarra

Talleres educativos infantiles, en el Museo Gustavo de Maeztu durante la Semana Santa

Serán los días 18, 19, 20 y 21, de abril, de carácter gratuito pero con plazas limitadas

r.u. - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Exposición ‘Paisajes marinos’ en el Museo.

Exposición ‘Paisajes marinos’ en el Museo. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Exposición ‘Paisajes marinos’ en el Museo.

estella-lizarra. El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra continúa con la realización de talleres educativos infantiles. El primero de esta temporada se realizará durante las vacaciones de Semana Santa, concretamente los días 18, 19, 20 y 21 de abril, y está dirigido a niñas y niños de entre 7 y 14 años.

Coincidiendo con la exposición temporal y colectiva Paisajes Marinos, el taller versará sobre la temática del agua bajo el título de Submarinistas en el Museo, “donde se establece un paralelismo entre el submarinismo en el agua y la contemplación de las obras de arte”, explicaron desde la pinacoteca.

El protagonista del taller es el agua “como elemento amigo del ser humano y como motivo recurrente de inspiración para los artistas de diferentes épocas”. Se trabajará el agua en dos sentidos: su representación en el arte y su manejo como recurso pictórico, y lanzarán también durante las sesiones un mensaje de sensibilización con el medio ambiente, tratando el tema del consumo responsable, así como las principales precauciones en la convivencia con el agua.

Los talleres se desarrollarán en todos los casos entre las 10.00 y las 12.00 horas y los impartirá el artista Fermín Alvira, siendo necesaria la inscripción previa, a efectuar de forma presencial en la recepción del Museo Gustavo de Maeztu a partir de hoy, día 1 de abril. Se establece un máximo de 15 niños y niñas por taller, asignándose las plazas por riguroso orden de inscripción. Los participantes deberán llevar almuerzo y ropa manchable.

Con esta actividad gratuita, la pinacoteca estellesa “se convierte no sólo en una referencia de disfrute y conocimiento artístico, sino también en un lugar de creación” gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caixa y a la colaboración de Sennelier, añadieron.

La muestra Paisajes marinos reúne las obras de once artistas de diversos puntos del Estado con un total de 23 obras (casi todas pictóricas, aunque también hay algunas esculturas) y se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril. Cada uno aporta su visión personal del mundo marino.