fútbol sala campeonato social estella-lizarra

Tres aspirantes al campeonato de Primera en la última jornada

Carpintería Luquin, Rupesca e IXIO Fisioterapia llegan con opciones al final

r.usúa - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

estella. Esta tarde se disputa entre el polideportivo de Villatuerta y la Carpa Oncineda la última jornada de la Primera División del Campeonato Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra, mientras que en Segunda el torneo finalizó ya la semana pasada.

Y será una última jornada apasionante en Primera, ya que hasta tres equipos llegan con opciones de convertirse en campeones tras el pinchazo del líder el pasado fin de semana, que empató (3-3) ante el cuarto clasificado, Peluquería Coquette. Así las cosas, ahora mismo Luquin sigue líder con 56 puntos, por los 55 de Rupesca y los 54 que suma el tercero, IXIO Fisioterapia.

El líder depende de sí mismo y sabe que si gana esta tarde al colista Dekilibre tendrá asegurado el campeonato (16.00 horas, polideportivo de Villatuerta). Pero si falla, puede haber cambios en la tabla y curiosamente los otros dos aspirantes (Rupesca e IXIO ) se miden entre ellos a las 17.00 horas en la Carpa en otro partido que promete ser muy entretenido.

Por abajo, ya hay un equipo que está descendido, Dekilibre con 15 puntos, mientras que el otro se decidirá en la última jornada. El que tiene más posibilidades es El Kubano Solanés, con 20 puntos, aunque Vaky Valta, con 22, no puede relajarse.

Por su parte, en Segunda División el campeón, Peña Negra, despidió la Liga con victoria, mientras que FC Internacional, que también ganó su partido, ha terminado segundo a cuatro puntos de diferencia.

goleadoresA falta de una jornada en Primera y ninguna en Segunda, el máximo goleador del torneo es Iván Martínez (Carpintería Luquin), con 58 goles. Le siguen Beñat Jaka (Basabere) con 50, y en tercera posición Juanma Zugasti (C. Luquin) y Jorge Barbarin (P. Coquette) con 38.