La Vuelta al País Vasco cerrará el Paseo Sarasate

El tráfico de Sarriguren también se verá afectado por estas 2 etapas, que saldrán de Iruña el lunes y martes

Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El lunes 3 y martes 4, Pamplona y Sarriguren sufrirán alteraciones en el tráfico con motivo de las dos etapas de la vuelta ciclista al País Vasco que salen desde la Plaza del Castillo. En el caso de Iruña, se restringirá el acceso desde Yanguas y Miranda al paseo Sarasate desde las 9.00 horas hasta la hora de salida de la etapa, 13.25 h el lunes y 13 h el martes. Asimismo, los accesos de repartidores hacia el Casco Antiguo se realizarán por la avenida San Ignacio hacia Comedias y no se permitirá llevar a cabo la carga y descarga en el propio Paseo de Sarasate.

Además, el funcionamiento de los aparcamientos subterráneos de la zona también sufrirá alteraciones. En el de la Plaza del Castillo solo se permitirá la salida por San Ignacio;en el de la Plaza de Toros se podrá salir por la calle Arrieta durante la salida de la etapa, pero mientras pasa la carrera no se permitirá el acceso hacia la calle Arrieta ni hacia la calle Olite. De cualquier forma, y dado que tanto la salida del lunes como la del martes están neutralizadas, durante el recorrido por la ciudad solo habrá retenciones en la circulación, sin que se corten al tráfico ninguna de las vías.

Así, el lunes el recorrido previsto en Pamplona es Plaza del Castillo, Espoz y Mina, Duque de Ahumada, Estafeta, Mercaderes, plaza Consistorial, Santo Domingo, Puente de Curtidores, Río Arga, Puente del Vergel, Labrit, Amaya, Arrieta, Olite, Baja Navarra y salida de Pamplona por la carretera de Sarriguren. Y el martes;salida desde la Plaza del Castillo por Chapitela, Mercaderes, plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Avenida Guipuzcoa, la rotonda del Hotel Tres Reyes, en contra dirección hacia Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, avenida del Ejército, Cuatro Vientos, Santa Lucía, rotonda de Ofitas y salida de la ciudad por la PA-30.

Por otro lado, en el caso de Sarriguren, el lunes día 3 la calle Reino de Navarra del nº 8 al nº 16 (sentido salida) estará cortada desde las 10.00 a las 20.00 horas, excepto en el caso de los autobuses que transitarán de 14.00 a 20.00 horas. Durante estas horas la parada será la confluencia Avda Reino de Navarra con Avda de España, por lo que se eliminan el resto de paradas en ambas direcciones. Reino de Navarra del nº 8 al nº 16 (sentido entrada): cortada el día 3 de 16.00 a 20.00 horas, C/ Garajonay nº 49 hasta ayuntamiento (zona de aparcamiento), cortada del 2 al 3, a las 20.00 horas, excepto vecinos y personal del Ayuntamiento y del centro de atención temprano. Avda Unión Europea dirección entrada, con Avda Reino de Navarra y con Avda Jorge Oteiza dirección salida: solo cortada cuando pasan los ciclistas. Avda España: cortada de 16.00 a 20.00 horas. - D.N.