Celebraciones en euskera para acoger el paso de la Korrika

Tudela, Castejón y Cintruénigo han realizado esta semana diversos actos en torno a esta cita

m.a. galilea/j.A. Martínez - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Varios niños con la pancarta de la Korrika en Cintruénigo.

Varios niños con la pancarta de la Korrika en Cintruénigo. (Foto: M.A. galilea)

Galería Noticia

Varios niños con la pancarta de la Korrika en Cintruénigo.Un grupo de niñas se preparan para participar en Tudela en la Korrika txiki.Varios castejoneros en la celebración de los actos en la villa ferroviaria.

tudela. La Ribera acogió esta semana el paso de la Korrika en la madrugada del 31 de marzo al 1 de abril, aunque desde hace dos semanas diversas localidades han acogido la celebración de diversas actividades. Tudela celebró el miércoles el Día del Niño con una Korrika txiki, juegos y chocolatada en la calle Herrerías, a la que se unió el jueves una obra de teatro en euskera en la Escuela de Idiomas.

castejónLaubide Kultur Taldea de Castejón organizó diversos actos con motivo de la llegada de este evento en pro del uso del euskera en Navarra. En la casa de cultura se expone una muestra fotografica del paso de esta fiesta durante distintos años por Castejón, hasta el 4 de abril. Además, el pasado sábado se hizo la Korrika txiki pese a la lluvia y en ella un grupo de castejoneros hicieron el recorrido desde el colegio público hasta la plaza de España con la pancarta Korrika 2017 Bat-Zuk. Después, por cortesia de cafetería Truk los asistentes a la Korrika tomaron un chocolate caliente recién hecho con unas pastas, expusieron dibujos realizados por los escolares de Castejón sobre la Korrika y realizaron juegos. Por último, a las 14.30 horas mas de 50 personas comieron juntas en la peña de Castejón Komando Txintxeta.

cintruénigoEn Cintruénigo un grupo de personas que estudian euskera con AEK organizaron diversos actos el pasado fin de semana para celebrar la llegada de la Korrika a la Ribera. Se reunieron en el polideportivo del colegio público, donde se celebró también la Korrika txiki y varios juegos como carreras de sacos.

Además 110 personas asistieron a la comida popular que estuvo amenizada por una actuación musical de dos habituales colaboradores de los actos de la Korrika como son Alberto y Félix mas conocidos con el nombre artístico Los Lertxundis y también hubo sorteos de regalos.

La Korrika entró en la noche de ayer en la Ribera por Milagro (22.25 horas) y tras pasar por Cadreita (23.20 horas), Castejón (00.20 horas), Cintruénigo (1.50 horas), Tudela (3.45 horas), Arguedas (5.25 horas), Valtierra (5.47 horas) saldrá por Villafranca (7.20 horas).