fútbol sala

Deporte y hábitos saludables en las aulas

Los jugadores del Aspil-Vidal visitaron el Colegio Público Monte San Julián de Tudela

j.a. martínez - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores del Aspil-Vidal, con alumnos del Monte San Julián.

Los jugadores del Aspil-Vidal, con alumnos del Monte San Julián. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Los jugadores del Aspil-Vidal, con alumnos del Monte San Julián.

tudela. La Fundación Ribera Navarra y el Aspil- Vidal Ribera Navarra FS visitaron la pasada semana el colegio público Monte San Julián de Tudela para fomentar el deporte entre los escolares y los hábitos saludables. En la visita, patrocinada por Uvesa, participaron los jugadores del primer equipo que realizaron diferentes actividades con medio centenar de alumnos de tercero de Primaria.

El entrenador de la primera plantilla, José Lucas Mena Pato, fue el encargado de dirigir a todo ellos tras distribuirlos en diferentes grupos. Así, los escolares realizaron diferentes sesiones para aprender técnicas como conducción de la pelota o disparos a puerta, entre otras, que estuvieron guiadas por los propios jugadores de Primera División.

A la conclusión de la sesión de entrenamiento, los alumnos del Colegio Público Monte San Julián tuvieron la oportunidad de formular distintas preguntas a los jugadores y se hicieron fotografías con ellos. Además, todos los niños y niñas recibieron una camiseta, un diploma por su participación en esta actividad y el preparador físico del Aspil-Vidal, Javier Lescún, les dio una charla sobre hábitos saludables.