El Foro Ciudadano de las Jornadas de la Sostenibilidad aborda nuevos proyectos

Los vecinos podrán votar, este fin de semana, qué tres propuestas de entre doce se ejecutan

m.a. galilea - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Asistentes al Foro Ciudadano de las Jornadas de la Sostenibilidad observan algunos proyectos.

Asistentes al Foro Ciudadano de las Jornadas de la Sostenibilidad observan algunos proyectos. (Foto: m.a. galilea)

Galería Noticia

Asistentes al Foro Ciudadano de las Jornadas de la Sostenibilidad observan algunos proyectos.

tudela. El centro cultural La Capilla de Arguedas acogió el denominado Foro Ciudadano, enmarcado en las Jornadas de la Sostenibilidad, en el que se abordaron los proyectos realizados desde el foro de 2014, los que está previsto llevar a cabo porque tienen financiación más o menos asegurada y otros 12 que, sin financiación clara, serán sometidos a votación entre los vecinos.

El alcalde Fernando Mendoza y Abel Del Rey, de la Consultora EIN, enumeraron estos últimos: una plaza con zonas verdes en la calle Mayor, baños públicos en cementerio y kiosko de plaza General Clemente, mejoras en el cementerio, un anillo verde y caminos escolares, una zona cubierta en el colegio, la ampliación del polideportivo y frontón, un campo de fútbol de hierba artificial, una red de senderos locales de Arguedas, promover la construcción de pisos en alquiler para mayores y jóvenes, punto de encuentro El Silo, el parque el Bordón y, finalmente, un albergue y centro juvenil en la parte vieja.

Estos 12 proyectos vienen en unas papeletas y los vecinos de Arguedas pueden votar por los tres que les parezcan más interesantes. Las votaciones, que ya han comenzado, continúan este fin de semana, 1 y 2 de abril;el sábado, en horario de 19.30 a 21.30, y el domingo, de 12.00 a 14.00.

entre 2017 y 2018Entre los proyectos que se van a realizar entre este año y el que viene con una vía de financiación prevista está el ascensor para el Ayuntamiento que va a suponer la reforma prácticamente integral del Consistorio, con un coste de 250.000 euros. En cuanto a los realizados, en 2014 se celebró en Arguedas el primer foro ciudadano y en aquella ocasión los vecinos votaron por la rehabilitación de la zona antigua de Arguedas, la reforma de la plaza General Clemente, el paseo de la Peña, algunas obras de menor envergadura pero no menos importantes se realizaron con medios propios de Arguedas con el trabajo de la brigada municipal.

A dos años para el final de la legislatura, “es un buen momento para ver cuáles son las prioridades que los vecinos de Arguedas nos ponemos y para ello se votarán estos 12 proyectos y se admiten sugerencias en las papeletas”, comentó Mendoza.