La plaza de los Fueros de Tudela acoge mañana una nueva edición de la Feria del Stock en la que participarán 12 comercios

j.a.m. - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Varias personas observan los productos de uno de los puestos durante la última Feria del Stock.

Varias personas observan los productos de uno de los puestos durante la última Feria del Stock. (Foto: j.a.m.)

Galería Noticia

Varias personas observan los productos de uno de los puestos durante la última Feria del Stock.

tudela. Una docena de comercios de los setenta que integran la Asociación Tudela Ciudad Comercial (TUCC) participarán mañana en una nueva edición de la Feria del Stock que por primera vez tendrá lugar en la plaza de los Fueros de Tudela en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. Según explicó la presidenta de la TUCC, Anabel García, en la presentación de la feria, el Ayuntamiento instalará en este lugar unas carpas para que los comercios saquen sus estocajes a precios muy reducidos. Entre los productos que se podrán adquirir durante toda la jornada habrá ropa, calzado, muebles, cosmética, telefonía... La cita estará amenizada por el grupo tudelano X The Banjo que actuará en el kiosco de la plaza a las 18.00 horas.

García lamentó que no se hayan animado a participar más comercios en la Feria del Stock, que comenzó a celebrarse en la capital ribera hace 11 años, aunque en medio hubo un parón de 3 años. “En los primeros años pensábamos que los comercios no tomaban parte en ella por un tema meramente económico, puesto que la situación era complicada. Este año con lo que costaba la feria no creemos que el problema sea económico, así que ya no sé si es que a la gente no le interesa, le da pereza salir un domingo. Estamos despistados porque no sabemos a qué achacarlo”, aseguró la presidenta de la Asociación Tudela Ciudad Comercial que apuntó también que, además de vender sus productos, sirve para “dar a conocer los comercios a los tudelanos y riberos en general, es un día para contactar con nuestro público”.

En la presentación de la Feria del Stock estuvo la concejala de Comercio, Sofía Pardo, que destacó que a finales de 2016 se estableció una programación anual de actividades comerciales en la que se encuentra incluida esta cita. “Ha sido siempre una demanda de primer orden, el año pasado la llevamos a cabo en el Mercado de Abastos y la gente salió satisfecha. Para esta edición creímos que lo mejor era facilitar la infraestructura para llevarla a cabo en la plaza de los Fueros y esperamos que la gente de Tudela y la Ribera respondan y sea un éxito”, concluyó.