Los benjamines riberos se cuelgan cuatro oros

Los judokas de Ribera Navarra, Íbero y Shogun sumaron además dos platas y un bronce

j.a. martínez - Sábado, 1 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Judokas del Shogun posan tras la competición celebrada en Mendillorri.

Judokas del Shogun posan tras la competición celebrada en Mendillorri.

Galería Noticia

Judokas del Shogun posan tras la competición celebrada en Mendillorri.Representantes del Ribera Navarra e Íbero, con sus entrenadores.

tudela. El escenario de siempre, el polideportivo Trinquete de Mendillorri acogió el pasadado sábado el Campeonato Navarro en la categoría benjamín, donde los judokas riberos acumularon cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Dos judokas del Ribera Navarra, Daniel Enériz (menos de 47 kilos) y Aitor Palacios (menos de 30 kilos), y otros dos del Shogun, Lucía Poyo (menos de 42 kilos) y Ángela Prada (menos de 30 kilos), subieron a lo más alto del podio en sus respectivos pesos.

Palacios compitió en la categoría con más número de participantes y con más nivel del torneo y se hizo con el título de campeón tras ganar 7 combates por ippon (máxima puntuación) en los que demostró un alto nivel técnico y una amplia variedad de recursos.

Además de los cuatro oros, los representantes riberos sumaron dos platas de la mano de los judokas del Ribera Navarra, Alejandra González (en menos de 26 kilos) y Juan Martínez (menos de 47 kilos), y un bronce, logrado por el integrante del Shogun, Josu Bea (en más de 47 kilos).

También tomaron parte en el Campeonato Navarro, aunque no pudieron conseguir finalmente un metal, otros benjamines riberos: Marcos Balmont, Fabián Pérez, Lucas Mayor, Íñigo Iriso, Iam Hammer, Yago Ruiz, Pablo Oliver y Leyre De Miguel (Ribera Navarra), Emma Vanneste (Íbero), y Lucía Matute y Aimar Zubieta (Shogun).