Juanto: “Nos ha salido un partido maravilloso”

Euforia | el preparador navarro se mostró emocionado tras el logro histórico de su equipo ante un conjunto poderoso como el benfica

Iñaki Sevillano | Iñaki Porto - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- El preparador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, se mostró emocionado y orgulloso con el hito histórico logrado por el conjunto navarro. “Tengo que dar gracias a la afición, a este gran grupo de jugadores, a mi familia, a mis amigos y también a la directiva, que hoy ha hecho un trabajo fantástico llenando este pabellón”, declaró Juanto tras el encuentro.

El preparador reconoció que su equipo hizo un gran partido para lograr el pase a cuartos de final de la Copa EHF. “Nos ha salido un partido maravilloso, siguiendo el guión que tenía que tener. Al principio hemos estado un poco ansiosos, pero hemos sido capaces de correr y defender y a partir de ahí hemos hecho un encuentro muy completo, tanto en el balance defensivo como en el ofensivo”, señaló el entrenador.

los protagonistas Los propios jugadores, también se mostraron muy satisfechos con su trabajo y agradecieron a la afición su entrega y apoyo durante todo el partido, reconociendo que el ambiente del Anaitasuna fue clave para lograr la clasificación. “Hemos creído y hemos intentado tenerlo controlado que era lo difícil. Se ha jugado con confianza y con muchas ganas, el pabellón ha ayudado muchísimo”, declaró el pivote Alejandro Garza.

El lateral derecho Oswaldo Dos Santosdestacó la importancia de manejar los tiempos del partido. “Estoy muy orgulloso del equipo, pese a que el inicio ha sido un poco malo, hemos tenido la confianza de seguir en el partido. A partir de la ventaja que hemos conseguido, hemos sabido administrar los esfuerzos y el marcador. El ambiente nos ha ayudado muchísimo”, apuntó Oswaldo.

El veterano Bozidar Nadovezareconoció la importancia de tener el partido muy estudiado. “Teníamos el partido muy preparado, ellos son un gran equipo, pero hoy la afición nos ha dado un gran empujón y nos ha ayudado a llegar hasta nuestro límite, por eso hemos podido tumbar a un conjunto como el Benfica”, reconoció el lateral izquierdo de 34 años.