Erviti quiere volver a brillar en Flandes

‘MONUMENTOS’ | El navarro del Movistar fue séptimo en 2016 en la clásica flamenca

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Madrid- El navarro Imanol Erviti (Movistar), de 33 años, afronta hoy el 101º Tour de Flandes, segundo monumento de grandes clásicas de la temporada, con la ilusión de volver a brillar como en la pasada edición, en la que acabó séptimo y fue el segundo español que conseguía terminar en el Top 10 de la prueba.

Erviti, que se ha convertido en un especialista en las grandes pruebas de pavés -en 2016, además de ser séptimo en Flandes acabó noveno en la París-Roubaix-, tendrá por delante 259,5 kilómetros, jalonados por 18 murosy cinco sectores de pavés.

“Sé que llego en buena condición y que puedo acabar adelante”, asegura Erviti. “Debemos ser inteligentes y saber que si nos metemos cualquiera en la fuga podemos salvar la papeleta al equipo. Se puede llegar muy lejos porque hay nivel y actitud y ganas”.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, defenderá el título de la pasada edición ante el belga Greg Van Avermaet (BMC), oro olímpico, que llega exultante después de sus triunfos en las clásicas de pavés previas: Omloop Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem. Le ha tomado la medida a Sagan y aspira a ser el sucesor en el palmarés del maillot arcoíris, quien llega herido en su orgullo, por lo tanto, doblemente peligroso y siempre entre los favoritos.

Otros aspirantes son Philippe Gilbert, los velocistas Alexander Kristoff (Katusha) y John Degenkolb (Trek), o el ídolo local Tom Boonen, triple ganador (2005, 2006 y 2012), que compite por última vez en la prueba flamenca, ya que se retira a final de temporada. - Efe