La Vuelta al País Vasco, con el Proyecto Zaporeak

INICIATIVA | En la meta de cada etapa habrá recogida de alimentos y ‘pintxopotes’ solidarios

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Vuelta al País Vasco, que comienza mañana en Pamplona, tendrá este año un toque solidario ya que ha decidido apoyar el Proyecto Zaporeak.

Zaporeak lleva desde marzo de 2016 dando de comer a refugiados. Su nueva iniciativa es alimentar a los que están sin poder moverse en Grecia, y ha enviado ya varios palés de alimentos al campo de Elliniko en Atenas. Esos víveres se distribuyen entre las casas okupas de Atenas donde viven cientos de refugiados. El objetivo es dar de comer a 2.000 refugiados, para lo que hacen falta miles de alimentos mensuales.

La Vuelta al País Vasco dará una presencia especial a Proyecto Zaporeak. En cada localidad de llegada de etapa, además de disfrutar con el espectáculo ciclista, la gente tendrá la posibilidad de ayudar el proyecto.

Para que la gente colabore, los miembros del Proyecto Zaporeak organizarán un pintxopotesolidario y una recogida de alimentos en cada final de etapa. La recogida de alimentos comenzará a las 17.00 y se recogerán conservas vegetales, de legumbres y de pescado, además de legumbres secas, aceite, arroz, pasta, azúcar, tomate, frutos secos, etcétera.

El pintxopotesolidario arrancará a las 19.00 y los pintxos serán donados por bares y de la zona. Pintxo más bebida se venderán a 2,5€. Entre los bares participantes en la etapa del lunes, que acaba en Sarriguren, están Baserriberri, Makina, Molina, Letyana, Lemans y Danubio.

También habrá merchandising del Proyecto Zaporeak, música para crear un ambiente festivo y sorteos de un maillot del líder de la Vuelta al País Vasco, un queso de Artzai Gazta y dos botellas de sidra, entre otros. - D.N.