“Se ha hecho duro, ha sido muy exigente”

mikel nieve | el leitzarra fue el primer corredor navarro que cruzó la meta en estella-lizarra

Maite González | Iñaki Porto - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mikel Nieve, primer navarro, ayer en el pódium de Estella-Lizarra.

Mikel Nieve, primer navarro, ayer en el pódium de Estella-Lizarra. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Mikel Nieve, primer navarro, ayer en el pódium de Estella-Lizarra.

estella-lizarra- El ciclista leitzarra Mikel Nieve logró ayer el trofeo al primer navarro en la meta de la Basílica del Puy. El corredor del equipo Sky recibió los aplausos y el apoyo de los numerosos aficionados que ayer llenaron la explanada exterior del templo estellés. Una vez completado el Gran Premio Miguel Induráin, el navarro mostró sus impresiones en torno a la carrera, en la que sufrió algunos contratiempos como la bajada del sillín en Lezáun, que le obligó a cambiar de bicicleta, pero que logró superar con éxito.

Tras cruzar la meta del Puy, Mikel Nieve aseguró que “al final se ha hecho duro. Ha sido ya muy incómodo de salida por el aire, y también a partir de Guirguillano se ha puesto un día con una climatología exigente. Se ha hecho duro en los últimos compases”, afirmó Nieve. Así, con respecto al intenso viento que sopló ayer durante toda la carrera, el corredor navarro explicó que el aire había complicado las cosas. “Ha sido incómodo, porque tienes que ir todo el tiempo haciendo un esfuerzo por mantener la posición, pero bueno, se ha podido superar”, recordó.

Asimismo, el ciclista leitzarra relató que “justo al empezar Lezáun en un bache se me ha bajado el sillín y he tenido que subir todo Lezáun con el sillín bajado. La verdad es que ha sido un poco complicado y además al final ha tenido que cambiar de bici, ha sido un mal momento, pero bueno, he podido salir de él”, apuntó Nieve.

Mikel Nieve explicó que se encontró cómodo en la carrera de ayer en Estella-Lizarra, aunque reconoció que el esfuerzo había sido importante. “Hasta la avería me he visto bien, me encontraba bien, estaba delante. Luego con el cambio de bici he ido un poco peor unos kilómetros. Al subir arriba he recuperado el ritmo y he estado mejor”, comentó el ciclista navarro del equipo Sky.

Al corredor de Leitza le gustó el trazado por el que discurrió esta edición del Gran Premio Miguel Induráin de ayer, que introducía algunas novedades y que llegó por ejemplo hasta algunas localidades de la Ribera estellesa como Sesma y Lodosa o al Circuito de Navarra en Los Arcos. “Ha estado bien, ha gustado cambiar un poco, aunque como siempre sucede en esta carrera, han sido los puertos los que han marcado la prueba”, explicó Mikel Nieve, que añadió que “esta carrera de Estella se decide siempre en los mismos sitios, es muy característica”.

fernando olite, presidente del cc estella

“Ha sido un día bonito para todos”

De estreno. El nuevo presidente del Club Ciclista Estella, Fernando Olite, se mostró satisfecho. “Ha sido un día bonito, no ha habido problemas y ha vuelto a ser una fiesta del ciclismo”, señaló. Sobre la carrera, Fernando Olite señaló que “ha sido bonita, con la novedad de que se ha roto en Irache, que ha dado espectáculo. Ha sido un día duro para los ciclistas, con aire, lluvia al principio, etc”. El presidente del CC Estella quiso agradecer “a la junta, y a todos los colaboradores del club que han estado trabajando las jornadas anteriores y en la carrera. Han hecho una labor impresionante”. Olite también agradeció el apoyo de patrocinadores, instituciones, etc.