Simon Yates: “La carrera Ha sido extraña, pero estoy feliz”

vencedor | el corredor británico, de 24 años, se mostró exultante tras dar la sorpresa y explicó que el viento dificultó ayer el recorrido

Maite González Iñaki Porto - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

estella-lizarra- Su ataque en el ascenso a Eraul resultó ayer exitoso para lograr la victoria y el joven ciclista británico Simon Yates (Orica-Scott), de 24 años. consiguió el triunfo en la meta de Estella-Lizarra tras atacar a cerca de un kilómetro de coronar Eraul y lograr mantener la ventaja sobre sus perseguidores hasta el final. Aunque a muchos ayer les sorprendió su triunfo, Simon Yates venía a la Ciudad del Ega con ganas de vencer y por ello intentó en dos ocasiones la escapada, la primera en el ascenso a Irache-Ayegui y la definitiva en el tramo final.

El vencedor de este XIX Gran Premio Miguel Induráin explicó sus sensaciones tras finalizar la prueba. “Ha sido una carrera extraña, con mucho viento durante el recorrido, pero estoy muy muy feliz de ganarla, es una prueba importante” explicó el corredor británico, que añadió que “la carrera era complicada, la escapada del final me ha salido bien y he podido alcanzar el triunfo, se ha hecho un buen trabajo”, explicó.

con induráinPor su parte, corredores de la prueba y aficionados pudieron disfrutar ayer de la presencia de Miguel Induráin, que no paró de fotografiarse y recibir el cariño del público. Sobre el resultado de la prueba, Induráin indicó que “ha ganado el que nadie se esperaba, pero es un corredor que está bien, ha hecho la París-Niza y una serie de carreras a un nivel bueno y estaba entre los favoritos. Hoy en día es difícil comprobar quién está en forma realmente. Ahora tienen País Vasco y carreras importantes para darle a tope”.

Al campeón navarro le gustó la carrera de ayer. “La salida ha sido un poquito difícil porque se ha puesto justo a llover en ese momento, pero han salido enseguida rápidos y hacia Lodosa han ido muy bien, con velocidad, con escapadas y con la lucha de equipos. Luego ha habido más grupos, aunque siempre Movistar controlando eso. En la parte final han empezado a acelerar”, recordó.

Así, Miguel Induráin explicó que “han empezado un ritmo fuerte con los puertos, después en Guirguillano y en Lezáun han subido fuerte. Los grandes equipos han ido controlando, ha habido lucha de si se metía un Movistar, un Sky, un Orica... También han subido muy fuerte Irache, que este año es donde ha partido”. Induráin añadió en este sentido que “Irache ha hecho mucho daño al pelotón, lo ha partido en dos y ha partir de ahí se ha roto”. El campeón navarro señaló que “los corredores me han explicado que el viento ha sido muy incómodo, porque no se podía ir a rueda, se ha hecho dura. También ha estado difícil por la lluvia a ratos”, señaló Induráin.