Iñaki sostiene al Ardoi

tercera | los de zizur se llevaron los tres puntos de oberena gracias a la gran actuación de su guardameta

Iker García | Oskar Montero - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Beruete despeja el balón ante la presencia de un jugador rival.

Beruete despeja el balón ante la presencia de un jugador rival.

Galería Noticia

Beruete despeja el balón ante la presencia de un jugador rival.

Oberena 2

Ardoi 3

OBERENA Arbizu, Sádaba, Beñat (Álvaro, min. 46), Molinero (Óscar, min. 64), Beruete, Ayensa I, Ayensa II, Guembe (Rubén, min. 46), Adrián, Ion Ander y Miguel.

ARDOI Iñaki, Xabi, Mikel, Tito, Pablo, Jon, Carlos, Rubén, Txoma (Gabriel, min. 71), Iñigo (Bittor, min. 87) y Eloy (Dani, min. 66).

Goles 0-1, min. 19: Txoma;0-2, min. 33: Eloy;1-2, min. 53: Ayensa II;1-3, min.62: Carlos;2-3, min. 83: Adrián.

Árbitro Irurtzun. Amonestó, por parte de Oberena, a Jon Ander, Rubén, Ayensa II y Sádaba. Por parte del Ardoi, amonestó a Rubén, Tito y Bittor.

Estadio Oberena. Ante cerca de 100 espectadores.

pamplona- El Ardoi se llevó la victoria en su visita a Oberena, gracias a la soberbia actuación de su portero en la segunda mitad. Oberena, por su parte, pagó caros sus errores defensivos y no pudo lograr el empate en los minutos finales, pese a disponer de un buen número de ocasiones.

El encuentro comenzó muy igualado. Ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del juego. Sin embargo, Oberena se atascó con el paso de los minutos, permitiendo al Ardoi jugar bastante cómodo. La única ocasión para los locales llegó en un córner botado por Guembe que Sádaba remató directamente con una bonita volea, pero Iñaki despejó el disparo con una gran estirada.

Poco después, Txoma aprovechaba un error de Beruete en la salida de balón para batir a un descolocado Arbizu. Los visitantes volverían a golpear en un saque de esquina lanzado por Iñigo que Eloy transformó en el segundo tanto. Incluso pudieron ampliar su ventaja si hubieran aprovechado alguna de las contras que tuvieron antes de marcharse a los vestuarios.

Tras la reanudación, Oberena recortaría distancias por medio de Ayensa II, tras un gran centro de Álvaro. Sin embargo, 10 minutos después, un nuevo error de la zaga manguiverde permitía a Carlos plantarse solo ante Arbizu para poner el 1-3.

Nuevamente, el Ardoi pudo ampliar su ventaja, de haber aprovechado alguna de sus ocasiones, pero fueron los locales quienes volvieron a acercarse en el marcador con el gol de Adrián en el minuto 83.

Tras el tanto, Oberena se volcó al ataque y a punto estuvo en varias ocasiones de lograr el empate, pero se topó con un fantástico Iñaki, que desbarató cada una de las oportunidades manguiverdes para salvar los tres puntos para su equipo.