Severo correctivo del Subiza al Valtierrano

goleada los locales se desataron en la segunda parte tras la expulsión visitante

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Subiza 8

Valtierrano 1

SUBIZA Guille, Saldias (San Pedro min.55 ) Iturgaiz, Gonzalez, Lacarra, Nieto, Barace, Potro (min.60 López), Ruiz de Galarreta (min.63 Cuevas) Alonso yMendoza.

VALTIERRANO Arriazu, Miranda, Pasquier, Pino, Catoira, Morella, Baya, Resa, Lumbreras, López y Lorenzo.

Goles 1-0, min.15: Alonso. 1-1, min.15: Resa. 2-1, min.37: Ruiz de Galarreta. 3-1, min.48: Nieto. 4-1, min.50: Mendoza. 5-1, min.69: Cuevas. 6-1, min.72: Mendoza. 7-1, min.89: Cuevas. 8-1, min.90: Mendoza

Árbitro Castillejo, asitido por Ballano y Navarro. Amonestó a los locales Mendoza, Gonzalez y López. Por los visitantes fue expulsado Lorenzo.

Estadio Sotoburu.

subiza- Partido cómodo para el Subiza que logró una goleada histórica en Tercera división ante un Valtierrano noble y deportivo que pese a la goleada se comportó de forma correcta.

Comenzaron los locales dominando y se adelantaron en el marcador después de una buena jugada de Barace por banda dando el pase hacia atrás y rematando Alonso al fondo de las mallas. Poco duró la alegría ya que el Valtierrano en el único despiste defensivo local puso las tablas en el marcador por medio de Resa. Siguió el Subiza a lo suyo y pese a no dominar claramente el juego, se volvió a adelantar en el marcador en el minuto 37 con el que se llegó al descanso sin apenas diferencia en el juego .

El Valtierrano pagó cara la expulsión de su jugador Lorenzo en el túnel de vestuarios por hacer observaciones al árbitro y el equipo local fue a lo suyo y fueron cayendo los goles uno tras otro, con una clara superioridad en el campo, sin que los visitantes pudiesen hacer nada. Los locales con esta victoria consiguen dar un paso de gigante, ya que se garantiza que el año que viene vuelvan competir en la misma categoría. - David