FÚTBOL SALA | Aspil-Vidal 6-3 Burela

Goleada de salvación

primera división | con el triunfo ante el burela, el aspil-vidal certifica su permanencia y presenta su candidatura para disputar el ‘play off’

J.A. Martínez - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Lucas celebra con sus compañeros y con la afición el segundo tanto que le marcó a Burela con un disparo desde más de diez metros.

Lucas celebra con sus compañeros y con la afición el segundo tanto que le marcó a Burela con un disparo desde más de diez metros. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Lucas celebra con sus compañeros y con la afición el segundo tanto que le marcó a Burela con un disparo desde más de diez metros.

Aspil-Vidal 6

Burela 3

ASPIL VIDAL Molina, David, Rubi, Ferrán Plana y Pedro -cinco inicial-. También jugaron Luisma, Javier Mínguez, Oussama, Pedro, Lucas, Kostas, Álex Arriazu y AbdelKarim

BURELA PESCADOS RUBÉN Edu, Isi, Iago Míguez, Renato y José Carlos -cinco inicial-. También jugaron Jorge Bellvert, Hélder, Iago Rodríguez, Carlitos, Cuco y Antoñito

Goles 1-0, min. 5: Lucas. 2-0, min. 8: Pedro. 3-0, min. 15: Lucas. 4-0, min. 25: Javier Mínguez. 4-1, min. 32 José Carlos. 4-2, min. 36: Iago Rodríguez. 5-2, min. 37: Rubi. 6-2, min. 39: Ferrán Plana. 6-3, min. 39: José Carlos

Árbitros Gallo Suárez y Velasco Martínez (Colegio asturiano). Amonestaron al local Pedro y al visitante Iago Míguez.

Incidencias 600 personas en el Ciudad de Tudela. En los prolegómenos del partido se homenajeó a los jugadores de la cantera naranja: Víctor Casado, Manuel Munárriz y Eugenio Miramón por el subcampeonato de España Sub-16 conseguido con la Selección Navarra.

tudela- A la segunda fue la vencida. El Aspil-Vidal no pudo certificar su continuidad en Primera División el miércoles en Canarias, pero ayer no falló ante su afición y goleó al Burela Pescados Rubén, al que deja en puestos de descenso. Los de Pato, con estos tres puntos, se colocan a solo cuatro del octavo puesto que da derecho a disputar el play off por el título, posición que ahora mismo ocupa el Catgas Santa Coloma, que será el siguiente rival del conjunto ribero en la caldera del Ciudad de Tudela.

Tras unos primeros minutos de respeto, el Aspil-Vidal golpeó primero y resultó clave en el devenir del partido. El tanto de Lucas dio tranquilidad a los de Tudela que jugaron con confianza y apenas cometieron errores. El único regalo que concedieron en la primera parte no supieron aprovecharlo los gallegos y les costó caro porque pasaron de empatar el partido a verse con dos goles más en contra instantes después. Intentó cambiar el rumbo del partido el entrenador del Burela introduciendo portero-jugador antes del descanso, pero no le sirvió de nada.

El paso por los vestuarios tampoco varió la dinámica porque, aunque Burela continuó teniendo el balón, era incapaz de llegar a las inmediaciones de Molina. La presión alta del Aspil-Vidal se le atragantaba y en una recuperación Javier Mínguez hizo el cuarto tanto y dejó el partido visto para sentencia. Otra vez lo intentaron los visitantes con portero-jugador y esta vez les salió mejor la apuesta porque llegaron a ponerse a dos tantos (4-2). No obstante, la sensación en la pista era que la victoria no corría ningún peligro y así lo certificaron Rubi y Ferrán Plana que volvieron a ampliar la ventaja, dejando en Primera a su equipo por sexto año consecutivo.

Reivindicativo. Con la victoria ante el Burela que certificó la permanencia en Primera una temporada más, el entrenador del Aspil-Vidal se quitó un gran peso de encima porque, según confesó, “una derrota hoy (por ayer) hubiera sido preocupante”. De ahí que el alicantino destacara el trabajo de sus jugadores. “Lo que han hecho estos chavales es un éxito rotundo. Nadie apostaba por este grupo al principio de temporada y a tres jornadas para el final estamos con la permanencia asegurada y encima con opciones de premio, que sería entrar en play off. El trabajo esta temporada ha sido espectacular, estamos viendo crecer a chavales, porque hay que recordar que se fueron 7 jugadores”, apuntó Pato que destacó del partido que supieron jugar con la presión. “No hemos regalado prácticamente nada en la elaboración y, aunque los dos goles de portero-jugador de ellos los podíamos haber defendido mejor, hemos tenido tranquilidad y confianza para sacar elpartido”.