El cine estatal pasa por una época dura, según Emilio Gutiérrez Caba

El intérprete critica las condiciones en las que se trabaja y la prisa en los plazos de producción

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El actor, tras recibir un galardón en el Festival de Málaga 2016.

El actor, tras recibir un galardón en el Festival de Málaga 2016. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El actor, tras recibir un galardón en el Festival de Málaga 2016.

lleida- Emilio Gutiérrez Caba, uno de los grandes actores españoles, con más de 50 años en la profesión, considera que esta “es una época dura para el cine español, aunque digan lo contrario”, según declaró en una entrevista.

Gutiérrez Caba ha recibido esta semana el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, en reconocimiento a su amplia y reconocida carrera profesional, con una trayectoria llena de éxitos que ahora, en su madurez, le permite hablar con conocimiento de causa de la profesión en España.

No en vano, Gutiérrez Caba, que pertenece a una de las dinastías de actores más prestigiosas de España, ha participado en estos años en más de 80 películas, decenas de obras de teatro y numerosas series de televisión.

“Esta es una época muy dura para el cine español, aunque nos quieran decir lo contrario y nos vendan que se hace mucho cine. Seguramente se hace mucho cine, pero hay que poner entre comillas esto y saber qué cine se hace, cómo se hace y cuál es el resultado final”, advirtió.

Y es que, para este veterano actor, la calidad del cine español actual deja mucho que desear, principalmente por la prisa con la que se realizan las producciones. “Sobre todo hay que hacer una comparativa con lo que ha sido el pasado;la memoria es importantísima aunque esté deformada. Yo creo que en arte, en cultura, a veces se puede trabajar a destajo, pero no tiene que ser un procedimiento que ocurra normalmente”, subrayó Emilio Gutiérrez Caba. - Efe