Un nuevo elixir de la juventud podría retrasar 20 años el envejecimiento

d.n - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:58h

Píldoras en un frasco.

Píldoras en un frasco. (PIXABAY)

Galería Noticia

Píldoras en un frasco.

ESTADOS UNIDOS. Un científico australiano ha desarrollado el NMN (nicotinamida mononucleótido), una píldora de la juventud que asegura que es consecuencia de "siglos de luchas incesantes y búsquedas de los elixires mágicos" y predice que en un futuro la gente lo valorará tanto como el primer vuelo de los hermanos Wright.

El profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard David Sinclair ha pasado dos décadas investigando cómo "curar" el envejecimiento y cree que el NMN es la mejor solución que se ha encontrado. Su fuente de juventud es, en realidad, una variante especializada de vitamina B3 que se encuentra en muchos alimentos, incluyendo brócoli, pepino y aguacate, que ayuda a nuestras células a reparar el ADN dañado.

En el cuerpo, el NMN se convierte en un químico relacionado llamado nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), que se encuentra en todas las células de los organismos vivos y es esencial para la vida. Así, el NAD es crucial en el abastecimiento de los siete genes encargados del envejecimiento en nuestro cuerpo y los niveles de NAD disminuyen en un 50% a medida que vamos cumpliendo años, desactivando las defensas del cuerpo contra el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón y el alzhéimer. Las primeras pruebas en seres humanos comenzarán pronto en Boston, en los Estados Unidos, centrándose primero en la seguridad y luego en si el tratamiento puede realmente revertir el envejecimiento en las personas.

La agencia espacial estadounidense NASA, que está interesada en usar la droga durante futuras misiones a Marte, hará un seguimiento cercano para detener el proceso de envejecimiento acelerado que afecta a los astronautas expuestos a la radiación en el espacio. Sin embargo no todo son buenas noticias y el proceso de fabricación de esta medicación es complicado y caro.