Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sergio León: “Hemos tenido las ocasiones más claras”

Protagonistas El delantero cordobés dice que al equipo le está pesando “una temporada tan dura”

Javier Leoné | Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Berenguer y Sergio León se dan prisa tras el 1-2 del cordobés.

Berenguer y Sergio León se dan prisa tras el 1-2 del cordobés. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Berenguer y Sergio León se dan prisa tras el 1-2 del cordobés.

Pamplona- Sergio León marcó ayer su octavo gol en Liga en lo que va de temporada, un tanto que únicamente sirvió para que Osasuna recortara distancias ante un Athletic que se llevó los tres puntos de El Sadar, circunstancia por la que el delantero rojillo se lamentó profundamente: “Me gustaría más haber sumado los tres puntos que marcar. Prefiero que meta un compañero y que la victoria se quede aquí”.

Para el atacante cordobés, que disputó los últimos 25 minutos del partido como sustituto de Oriol Riera, Osasuna mereció ayer mejor suerte. “Hemos tenido las ocasiones más claras, sobre todo en los primeros minutos del partido, y en la segunda parte con el mano a mano de Miguel (De las Cuevas). Hemos fallado muchísimas oportunidades y ellos, en cambio, han metido la primera que han tenido. Esa es la diferencia”, argumentó. “En los últimos 10 minutos, después del 1-2, hemos apretado y hemos intentado ir a por el empate, pero no ha podido ser”, añadió.

Para Sergio León, “la situación es complicada porque vamos últimos y a 15 puntos de la salvación (a 16, tras el empate del Leganés), pero vamos a intentar llevarla de la mejor manera posible”. Y es que el delantero reconoció que “nos está pesando una temporada tan dura”.

Oriol Riera hizo un resumen parecido al de Sergio León. “Si no nos meten un gol tan tempranero, el partido podía haber llegado al descanso con mucha más igualdad. Con el 0-1 hemos tenido que estirar más las líneas y hemos sufrido”, analizó el atacante catalán, que precisó también que “tenemos que hacer mucho más para ganar”. A su juicio, “el equipo debe intentar no caer en la desesperación”. “Dar la cara y transmitir un mensaje de unidad es difícil ahora, pero tenemos que intentarlo hasta el final”, matizó.

Para el delantero rojillo, la falta de puntería se convirtió en un factor determinante para que el Athletic se llevara los tres puntos de Pamplona. “En la dos partes hemos tenido situaciones de meter goles y podíamos haber metido, pero remar a contracorriente en Primera División es muy complicado y esto es un hándicap muy importante. Hemos perdido la batalla de las dos áreas y eso es lo que inclina la balanza”, explicó Oriol, que añadió que “tenemos que intentar que el equipo no decaiga para buscar una victoria y más puntos”. De quien no se olvidó Riera fue de la afición: “Está dando un ejemplo importante que no había visto nunca antes”.

Sergio León y Oriol Riera coincidieron en señalar que la falta de precisión en el remate condenó ayer a Osasuna. Y un par de esas ocasiones las falló Miguel De las Cuevas en la segunda parte. El alicantino justificó así sus errores: “Llegaba siempre a la puerta un poco fatigado después de correr tantos kilómetros y no he llegado muy fresco. Además, las dos veces se me ha quedado el balón en la pierna mala, por lo que se me ha complicado más la cosa”. Para rematar, el centrocampista rojillo añadió que “ellos han aprovechado las dos ocasiones que han tenido;sin embargo, nosotros hemos tenido una de Oier que ha pegado en el palo y se ha salido, otra de Riviere que ha parado el portero... Al final el Athletic no ha perdonado y es complicado darle la vuelta a un 0-2 contra un equipo como éste”.

Así analizaron los futbolistas rojillos más veteranos la derrota de ayer contra el Athletic, mientras que los más jóvenes, como Aitor Buñuel, se quedaron con lo más positivo. “Hemos hecho un partido muy serio en el que hemos salido a apretar arriba, pero otra vez el rival ha tenido la fortuna de encontrar el gol y nosotros, pese a haber hecho bastantes ocasiones en la primera parte, no hemos podido”, dijo el lateral, mientras que Miguel Olavide, que salió en recta final del choque en sustitución del propio Buñuel, señaló que “la victoria se nos está resistiendo mucho pese a que el equipo lo ha vuelto a dar todo”. “Con el gol de Sergio (León) nos hemos ilusionado con el empate, pero no ha podido ser”, remató.