Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mil inmigrantes salen de Ceuta a centros de 9 CCAA, incluida Navarra

Es el balance del primer trimestre realizado por el Ministerio de Interior, en el que se incluyen 43 mujeres

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

cEUTA- Un total de 1.024 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta en el primer trimestre de este año hacia centros de acogida de nueve autonomías, entre ellas Navarra, gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Andalucía, Comunidad Autónoma Vasca, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Valencia, Extremadura y Navarra han sido receptoras de inmigrantes en los meses de enero, febrero y marzo para aliviar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, desde el 1 de enero hasta la jornada de ayer se ha registrado la salida de la ciudad de hasta 1.024 inmigrantes, entre ellos 43 mujeres. Los inmigrantes han sido enviados a los centros de acogida de la Península dentro del proceso abierto para aliviar de plazas del CETI, que tiene censados ahora a 900 personas.

La salida más numerosa se produjo el 23 de febrero con la marcha de 199 inmigrantes, habiéndose registrado ya cuatro salidas en enero, tres en febrero y cinco en marzo. La estancia media de inmigrantes en Ceuta se ha reducido de 130-140 días a los actuales 45 días de espera para ser trasladados a la península. La mayor parte de los inmigrantes que han salido eran subsaharianos, salvo nueve de Argelia, cuatro procedentes de Túnez y uno que había llegado a la ciudad de Libia. - Efe