Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
por chantajear a un cura cde gipuzkoa

Piden 3 años de cárcel para un extorsionador del excura de Tajonar

Se le juzgará en San Sebastián por chantajear a un sacerdote con el que mantuvo relaciones

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Exterior de la parroquia de Tajonar, situada en el valle de Aranguren.

Exterior de la parroquia de Tajonar, situada en el valle de Aranguren. (D.N.)

Galería Noticia

Exterior de la parroquia de Tajonar, situada en el valle de Aranguren.

san sebastián- La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años de cárcel para Florin B., uno de los tres ciudadanos rumanos acusados de extorsionar al expárroco de Tajonar, por chantajear a un sacerdote de una localidad del interior de Gipuzkoa al que presuntamente pidió dinero a cambio de no dar a conocer las relaciones sexuales que mantuvieron.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los encuentros de carácter sexual entre el procesado y su víctima tuvieron lugar, desde finales de 2014 hasta principios de 2015, “en la más absoluta clandestinidad”, debido a la “condición” de sacerdote del perjudicado. No obstante, el cura ignoraba “que los diversos encuentros sexuales eran grabados o fotografiados” por el inculpado quien, a partir de marzo de 2015, “con ánimo de atentar contra la libertad del perjudicado”, comenzó a exigirle “en numerosas ocasiones y de forma insistente” la entrega de “diferentes cantidades de dinero” hasta que la cifra llegó a “elevarse” a 14.000 euros.

Presuntamente, el encausado amenazaba al sacerdote diciéndole que si no le daba el dinero “difundiría las imágenes que tenía”, en las que “aparecía manteniendo relaciones sexuales”, y que “colocaría pasquines” con ellas en los alrededores de su residencia. “Todo ello con la finalidad de hacer pública la relación habida entre las partes que era, hasta entonces y por razones obvias, mantenida en secreto”.

El hombre “no dudaba en personarse incluso en la propia residencia del perjudicado quien, movido por el temor a que el acusado hiciera realidad sus amenazas, llegó a entregarle 40 euros, así como una cámara fotográfica ”. - Efe