Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un total de 39 jóvenes participan en el programa de emprendimiento juvenil de la Cámara de Comercio

EP - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 20:02h

Cámara de comercio Navarra.

Cámara de comercio Navarra. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Cámara de comercio Navarra.

PAMPLONA.-Un total de 39 jóvenes han participado en el programa que la Fundaciónde las Cámaras de Comercio, Incyde, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha impulsado con el objeto de incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento, a jóvenes de la Comunidad foral que en estos momentos no estén trabajando y no estén inmersos en algún ciclo o curso de formación. El programa se ha desarrollado en Pamplona, donde han participado 20 jóvenes, y Tudela con 19 asistentes.

El programa denominado Itinerario de Emprendimiento Juvenil (PIEJ) 'Construye tu Futuro' tiene un presupuesto de 121.989,52 euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Además, cuenta también con el patrocinio de Iberdrola.

Este programa nace con el objetivo de "eliminar las barreras que dificultan el acceso de los jóvenes al autoempleo", ha explicado en una nota la Cámara de Comercio de Navarra.

Para ello, el PIEJ ha contemplado varias actuaciones. La primera de ellas fue la impartición de un taller práctico bajo el título 'Emprende e impacta: conquista con tu idea'. Posteriormente, se llevó a cabo una formación grupal compuesta de ocho sesiones teóricas durante cuatro semanas en las que también se reforzaron las ideas y proyectos de los alumnos con tutorías individuales. Además, se realizaron visitas a empresas afines a los proyectos que los alumnos habían propuesto.

De todos los participantes cinco de ellos continúan trabajando en su proyecto empresarial y reciben sesiones de acompañamiento para la puesta en marcha de su negocio.

Desde el año 2015, la Cámara de Comercio ha hecho una apuesta decida por la inserción laboral de los jóvenes a través de la orientación, la formación y la inserción laboral con los programas 'Construye tu futuro', el Programa Integral de Cualificación y Empleo y el servicio de orientación y seguimiento para la inserción laboral. Durante más de dos años, la Cámara ha trabajado con más de 750 jóvenes.