Geroa Bai, con los ediles que denunciaron la corrupción en Egüés

Cargos institucionales arropan al alcalde y a los ediles investigados ante “la caza de brujas de UPN”

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Cargos de Geroa Bai, ayer en Sarriguren.

Cargos de Geroa Bai, ayer en Sarriguren. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Cargos de Geroa Bai, ayer en Sarriguren.

pamplona- Geroa Bai mostró ayer su apoyo al alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, y sus otros dos concejales en la localidad, así como a los de EH Bildu, I-E, PSN y PP, todos ellos investigados, ante la “caza de brujas” realizada por UPN por sacar a la luz los datos extraídos del ordenador de la empresa Andacelay, que utilizó la exconcejala regionalista Carolina Potau.

Al acto acudieron, entre otros, los parlamentarios Koldo Martínez y Unai Hualde;así como la portavoz en el Ayuntamiento de Iruña Itziar Gómez. Señalaron que Etxeberria y otros concejales están siendo investigados “por actuar en defensa del interés público” y por poner en conocimiento de la fiscalía y del juzgado información sobre “las irregularidades urbanísticas que llevó a cabo UPN”.

Tras resaltar que “la caza de brujas que pretende UPN no puede hacer olvidar lo que supusieron sus años de gobierno para este Ayuntamiento”, Geroa Bai subraya que “gracias a un sólido acuerdo político tenemos un Ayuntamiento que sólo sirve a la ciudadanía en términos de participación y transparencia”. Por ello, denuncia “la hipocresía de UPN” y le anima a que “de una vez por todas abandone su estrategia de acoso y persecución a Alfonso Etxeberria y su equipo, y se ponga al lado de las formaciones políticas que estamos luchando contra lo que nunca debió suceder en este municipio”.

UPN, agrega, “está gastando más energías en su campaña contra Geroa Bai en Egüés que en poner luz y taquígrafos a lo que han hecho durante años en este municipio y terminar así con una época que se debió cerrar con la condena a Ignacio Galipienzo”. - D.N.