celebración de la Semana Árabe

Desfile de trajes típicos árabes en el Condestable

La iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana Árabe que organiza el Ayuntamiento

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Desfile de trajes típicos árabes en el Condestable.

Desfile de trajes típicos árabes en el Condestable. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Desfile de trajes típicos árabes en el Condestable.

pamplona- Con el objetivo de difundir la cultura árabe, ayer se celebró en Pamplona espectáculo de danzas y música árabe a cargo de la Asociación Nabda y grupo Darawhis, con un repertorio completo acompañado de danza del vientre y folclore de diferentes países árabes. La iniciativa se enmarca en la celebración de la Semana Árabe, que organiza y colabora Nabda Asociación Cultural Árabe de Pamplona y el Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social del Ayuntamiento de Pamplona en el civivox Condestable hasta el 7 de abril.

En este marco se ha celebrado una conferencia y está previsto un curso de cocina impartido por Salah Dahmani. En este curso se conocerán los secretos de la gastronomía árabe, sus imprescindibles especias y sus platos más emblemáticos: taboulé, tajín de cordero y ciruelas, balada, falafel, hummus, y cous cous de 7 verduras. También se ha organizado un taller de percusión y ritmos de Oriente Medio. Se basará en la técnica fundamental para los sonidos básicos del instrumento;estudio y comprensión de los diferentes ritmos árabes/turcos;y técnica más desarrollada para coger velocidad y hacer fraseos en los ritmos acompañando música y baile.

Por último, mañana, de 19 a 21 horas, habrá un taller de danza del vientre Impartido por Miren Ripa, bailarina, profesora y coreógrafa de danzas de Oriente Medio. - D.N.