Nueva campaña para dotar de gafas a menores desfavorecidos

Se amplía la franja de edad a los 18 años y se darán ayudas de hasta 100 euros a las familias

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Representantes del Ayuntamiento, de La Caixa y de las ópticas participantes.

Representantes del Ayuntamiento, de La Caixa y de las ópticas participantes. (D.N)

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento, de La Caixa y de las ópticas participantes.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela y la Obra Social la Caixa han renovado esta semana la campaña Ningún niño sin gafasen colaboración con diez ópticas de la ciudad.

El alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Óscar Insausti, presentaron la iniciativa que tiene como objetivo proporcionar ayudas de hasta 100 euros para familias sin recursos que adquieran gafas para menores de 18 años.

Este año se ha decidido ampliar la franja de edad, ya que hasta ahora era para niños de menos de 12 años y ahora se ha ampliado hasta los menores de 18 años. Las familias interesadas deben presentar una instancia en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicadas en la Casa Consistorial y en el barrio de Lourdes.

En la campaña, que en los dos últimos años ha beneficiado a un grupo amplio de menores, participan diez ópticas que se prestan a realizar de forma desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas, así como el servicio de graduación optométrica. Los establecimientos colaboradores que participan en este proyecto solidario son: Óptica Zamarripa, Óptica Lozano, Opticalia, Por + Visión Puente de la Ribera, General Óptica, Farmacia Medrano y Prada, Óptica Pascual, Óptica Alain Afflelou, Multiópticas y Óptica San Marcial.

TERCERA VEZ La iniciativa, que se puso en marcha en el curso escolar 2014-2015 con un fondo económico de 6.000 euros, se lanza ahora por tercera vez con el objetivo común del Ayuntamiento de Tudela y la Obra Social la Caixa de impulsarla y difundirla ampliamente, para lo que cuenta con el importante apoyo de la mayoría de las ópticas de la capital ribera.

Para 2017 la campaña cuenta inicialmente con un presupuesto de 3.500 euros, “cantidad que sería ampliable en función de la demanda existente”, según anunció Óscar Insausti”.

El balance de la campaña en los años 2015 y 2016 presentó un cómputo global de 32 solicitudes, de las que 27 fueron aprobadas y 5 resultaron denegadas. El primer año, se presentaron un total de 19 peticiones, de las que 15 obtuvieron luz verde, mientras que el año pasado de las 13 demandas de ayuda se concedieron 12. - J.A. Martínez