Un millar de personas participa en la apertura del parque de Sendaviva

La familia Vadillo Villalobos, de Barakaldo, fue la primera en visitar el espacio de aventura y diversión en su 14ª temporada

J.A. Martínez - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un grupo de personas disfruta de Valhalla, la principal novedad de la temporada.

Un grupo de personas disfruta de Valhalla, la principal novedad de la temporada. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Un grupo de personas disfruta de Valhalla, la principal novedad de la temporada.

arguedas- Sendaviva arrancó ayer su 14ª temporada recibiendo a cerca de un millar de personas que se acercaron al parque para conocer de primera mano las principales novedades de este año.

La familia Vadillo Villalobos, integrada por Raúl Vadillo Landajuela, de 41 años, y Liliana Villalobos Wilches, de 37, y su hija Mía, de 5 años, fue la primera en pasar por Sendaviva en 2017. El parque les regaló un bono familiar anual y packs con regalos. Era la primera vez que visitaban el parque y el matrimonio reconoció que había sido “una tremenda alegría y una sorpresa ser los primeros de la temporada. Gracias al bono que nos han regalado, vendremos más veces para disfrutar de todo lo que ofrece el parque”.

La familia pasará todo el fin de semana en el albergue del parque, tematizado esta temporada como un bosque. “Nos ha gustado mucho y estamos muy cómodos. La decoración como bosque está muy bien y a mi hija Mía le ha encantado”, reconoció Liliana Villalobos que apuntó también que se habían divertido con la novedad más destacada de esta temporada, Valhalla. Fueron los primeros en estrenar la nueva atracción que, a través de la realidad virtual, lleva a los visitantes a realizar un viaje en vertiginosas montañas rusas. Una experiencia trepidante que permite experimentar sensaciones hasta ahora desconocidas al adentrarse en templos mitológicos. De ahí su nombre, Valhalla, relacionado con los dioses y la mitología vikinga.

La instalación de Valhalla se encuentra junto a la carpa del circo, con capacidad para una treintena de personas en cada pase. Las butacas, dispuestas en modo de grada, se mueven al tiempo que los visitantes provistos de unas gafas de realidad virtual, viven un frenético trayecto como si viajaran a bordo de una montaña rusa. Valhalla se suma a la treintena de atracciones con que cuenta Sendaviva para completar una oferta de ocio dirigida especialmente al público familiar. A las atracciones hay que añadir además los animales (más de 800 de 200 especies distintas), la exhibición de rapaces, el espectáculo del circo y toda una serie de actividades para interactuar con animales en los cinco continentes.

ILUSIONADOS En la apertura de la 14ª temporada participó la directora ejecutiva de Sendaviva, Ana Marta Torres, que manifestó que “estamos muy ilusionados, hemos regresado con muchas novedades”. Asimismo, animó a las familias a visitar el parque. “Parece que disfrutaremos de buen tiempo durante la Semana Santa, por lo que animamos a la gente a visitarnos para que conozcan nuestros animales y nuestra atracciones”. Por último, recordó que durante la temporada el parque se transformará: en mayo, con el Mes de la Magia, en julio y agosto, con La Isla del Tesoro y en octubre y la primera semana de noviembre, con Halloween.