Coloma vuelve a ganar en Arguedas

BTT El medallista olímpico se coloca como primer líder del superprestigio

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- Arguedas volvió a ser testigo del mejor mountain bike nacional albergando el arranque del Superprestigio MTB 2017. Cerca de 300 bikers formaron parte de esta primera puntuable. La 5ª edición de esta carrera, el Trofeo Arguedas-Puerta de las Bardenas-Gran Premio Congelados Navarra, vio cómo encumbraba de nuevo al medallista olímpico Carlos Coloma. Suyo fue el triunfo en 2016 y este año repitió la historia, volviéndose a enfundar el primer maillot de líder del campeonato.

El biker del Primaflor-Mondraker-Rotor se mostró como el más fuerte y controló la carrera a su antojo. Durante la primera mitad dio muestras de poder rodar a un ritmo más alto y distanciarse del resto pero se mantuvo tras el dúo portugués que comandaba la prueba, formado por su propio compañero Mario Costa y José Dias, de la selección de Portugal.

Su labor funcionó y Coloma ganó con solvencia tras atacar a dos vueltas para el final. José Dias no pudo seguir su ritmo pero sí llevarse la segunda plaza por delante de Mario Costa, mientras que Josep Duran era 4º y mejor sub-23 del día. - D.N.