El Erri-Berri frena la racha del Idoya en Iturtxipia

DESACIERTO | Galindo supo aprovechar bien los errores defensivos del conjunto local

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Idoya 2

Erri-Berri 2

IDOYA Ángel, Borja, Sagüés, Zudaire, Redondo (Zabala, min.79), Babil, Jhon Erik (Aramendía, min.74), Canela, Ioseba (Portillo, min.74), Eneko, Lacarra.

ERRI-BERRI Sancha, Escudero, Javi, Úriz, Mondragón, Landa, Galindo (Iosu, min.88), Poty, Lacarra, Goya (Valencia, min.63), Cristian (Marino, min.77).

Goles 0-1, min.33: Galindo. 1-1, min.44: Canela (p.). 2-1, min.47: Eneko. 2-2, min.54: Galindo.

Árbitro Beamount, auxiliado por Legarra y Lampreave. Amonestó a los locales Babil, Sagüés y Borja, y a los visitantes Goya, Úriz, Mondragón, Poty, Escudero y Javi.

Estadio Iturtxipia, 277 espctadores.

oteiza- Empate final que no sirve a ninguno de los contendientes para sus aspiraciones, en un partido dominado por el cuadro rojillo, pero condenado por dos graves errores defensivos.

Primer acto dominado por el cuadro local, que sin embargo se fueron al vestuario con un empate gracias a un gol de penalti muy discutido por el equipo olitense, al filo del descanso. Ioseba enviaba al palo un gran envío de Lacarra cuando en la primera ocasión. Galindo aprovechaba un fallo de la zaga local para regatear a Ángel y adelantar a su equipo. Corría el minuto 44 cuando Sagüés fue derribado por Úriz dentro del área. Canela, a lo panenka, ponía las justas tablas en el luminoso.

Comenzó la segunda mitad con un gran gol de Eneko de falta directa. Sin embargo, 7 minutos después, Galindo volvía a perforar la meta de Ángel, aprovechando un nuevo regalo de la zaga local. l Idoya lo siguió intentado por todos los medios pero apenas creaban ocasiones claras. Un remate de Redondo en el 65 lo sacaba Sancha con una gran mano. Casi se lleva la victoria el cuadro de Gamboa si Galindo hubiera aprovechado en los minutos finales del encuentro otra imprecisión de la zaga local. - Salva