segunda división b Boiro 2 - Mutilvera 2

Empate y gracias

TABLAS | LA MUTILVERA no pudo mantener la ventaja de dos goles E INCLUSO PUDO PERDER EL PARTIDO

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los jugadores de la Mutilvera entran al remate en un partido anterior.

Los jugadores de la Mutilvera entran al remate en un partido anterior. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Los jugadores de la Mutilvera entran al remate en un partido anterior.

BOIRO Pato, Iago (Cano, min. 46), Catú, Mateo, Jimmy, Yebra, Gonzalo (Pillado, min. 80), Romay, Juanpa (Axel, min. 46), Rivera y Beda.

MUTILVERA De Prados, Borja (Yasin, min. 55), Albisu, Casado, Monreal;Juanlu, Morillas, Eztieder (Naceur, min. 88), Ibero (Baquedano, min. 85), Abaurrea y Laborda.

Goles 0-1, min. 4: Morillas;0-2, min. 34: Abaurrea;1-2, min. 55: Cano;2-2, min. 64: Rivera.

Árbitro Moreno Aragón (Madrid). Amonestó con cartulina amarilla al local Gonzalo.

Estadio Barraña, ante 700 espectadores.

BOIRO (a coruña)- La Mutilvera acabó pidiendo la hora en Boiro después de desperdiciar dos goles de ventaja y acabar empatando en el duelo de urgencias de la parte baja de la tabla. Con este empate, los de Unai Jáuregui siguen en puesto de promoción de descenso, mientras que el Boiro continúa en descenso.

De inicio fue el Boiro el que quiso hacerse con el control del esférico, pero no logró hilar tres pases seguidos ante el buen planteamiento del Mutilvera. Los de Jáuregui, con el guión bien aprendido y claro, no defraudaron en su puesta en escena y en su primera aproximación al arco enemigo se pusieron por delante en el marcador. Corría por aquel entonces el minuto cuatro del envite y una falta lateral magistralmente ejecutada por Eztieder fue cabeceada al fondo de la red por Morillas.

El Boiro no tiró la toalla y en el minuto trece dispuso de una buena ocasión para equilibrar de nuevo la balanza, pero el lanzamiento de Gonzalo desde la frontal tras una buena jugada individual de Beda se marchó por encima de la portería defendida por De Prados.

El duelo entró entonces en una fase de control total por parte de la Mutilvera, que sin tener la posesión de la pelota creó peligro en el área contraria. Tuvo Eztieder el 0-2 en el minuto 21 tras un pase en profundidad de Laborda, pero el futbolista visitante se encontró con la figura de Pato. El que no falló fue Abaurrea, que, con elegancia y sangre fría, hurgó en la herida ante la desesperación de la hinchada local.

En la reanudación, el Boiro movió el árbol y la entrada en el terreno de juego tanto de Cano como de Axel cambió la decoración del partido. Los locales fueron un ciclón durante gran parte de esta segunda mitad, embotellaron al enemigo en el área y gozaron de varias ocasiones para voltear el marcador.

El Boiro empezó a creer en el minuto 55 gracias al 1-2, obra de Cano, que se aprovechó de una gran acción individual de Jimmy para superar a De Prados con un disparo seco y raso. El Boiro fue a más y la Mutilvera empezó a dudar. El tanto del empate llegó apenas nueve minutos más tarde, en esta ocasión obra de Rivera. Con empate y 25 minutos por delante, los locales creyeron y la Mutilvera capeó el temporal como pudo. Sin embargo, el bloque visitante pudo llevarse los tres puntos en una falta lejana que ejecutó Monreal y cabeceó Eder, pero Pato voló para evitar el desastre. - Área 11