Maeztu salva al líder

tercera división marcó el gol de la victoria en el 90 y conserva la primera posición para la peña

Jon Viedma Carrera Javier Bergasa - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Maeztu celebra el gol ante la desesperación de los jugadores de la Txantrea.

Maeztu celebra el gol ante la desesperación de los jugadores de la Txantrea.

Galería Noticia

Maeztu celebra el gol ante la desesperación de los jugadores de la Txantrea.

PAmplona- La Peña Sport mantuvo el liderato de Tercera División gracias a un gol de Maeztu en el minuto noventa. Los tafalleses consiguieron así los tres puntos en un partido malo, en el que no pudieron dominar ni siquiera en la media hora final, cuando el Txantrea jugaba con uno menos.

Comenzó avisando Giles con un disparo desde la frontal que obligó a Pagola a estirarse para desviar el balón a córner. Izura respondía con una jugada individual en la que lanzó desviado. A partir de la media hora de partido comenzaron los tímidos ataques de la Peña que terminaron con Lacruz y Calvo, que mandaron sus disparos muy por encima del larguero.

En la segunda mitad las cosas se pusieron de cara para los tafalleses con la discutida roja directa a Izura por una aparatosa entrada. A pesar de la superioridad numérica la Peña no aprovechó sus oportunidades. Maeztu botó una falta que despejó Pagola, que minutos después desbarataba un disparo a quemarropa de Pablo. Incluso los locales pudieron conseguir la victoria con un disparo de Guembe desde cuarenta metros cuando Jorge había salido a despejar una pelota, pero Héctor despejó sobre la línea.

Cuando todo parecía encaminado al empate final, Maeztu controlaba una falta lejana lanzada por Mario y, a la media vuelta, enganchaba un disparo que se colaba en la portería local y salvaba el liderato para los tafalleses.Txantrea 0

Peña Sport 1

TXANTREA Pagola, Etxebe, Guembe, Arenaz, Anaitz, Bacaicoa, Josu (Ripo, m. 74), López (Diarra, m. 67), Elizalde (Andoni, m. 73), Izura, Urdániz.

PEÑA SPORT Jorge, Samuel, Imanol, Jonatan, Héctor, Mario, Maeztu, Calvo (Soto, m. 83), Lacruz, Giles (Iago, m. 90), Gorka (Pablo, m. 73).

Gol 0-1, min. 90: Maeztu.

Árbitro Vila, asistido por Ibáñez y Crespo. Expulsó con roja directa a Izura (min. 57). Además, amonestó a los locales Elizalde (min. 50) y Guembe (min. 58).

Estadio UDC Txantrea. 200 espectadores.