SEGUNDA B Promesas 0 - Burgos 1

Oportunidad perdida

derrota | osasuna promesas cae ante el burgos, un rival directo que ahora le supera en la tabla

Iker García / Mikel Saiz - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Miguel Díaz disputa un balón aéreo con un jugador rival.

Miguel Díaz disputa un balón aéreo con un jugador rival. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Miguel Díaz disputa un balón aéreo con un jugador rival.

OSASUNA PROMESAS 0 Juan, Eguaras, Hualde (Nuha, min. 70), Steven, Galarza (Diego, min. 55), Imanol (Martínes, min. 46), Barja, Santafé, Alex, Díaz y Jaime.

BURGOS 1 Lechuga, Ramiro (Ortega, min. 27), Gómez, Odei, Popa, García, Chevi, Ramos, Hernández, Antón (Montero, min. 77) y Miranda (Oreca, min. 66).

Gol 0-1, min. 19: Odei.

Árbitro Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Por parte de Osasuna, amonestó a Hualde y a Diego, y expulsó a Santafé. Por parte del Burgos, amonestó a Miranda, Chevi, Ramos y Montero.

Estadio Instalaciones de Tajonar, ante unos 400 espectadores.

pamplona- Osasuna Promesas no pudo vencer al Burgos, que se llevó el partido gracias al tanto de Odei en la primera parte. Con esta derrota, los de Mateo pierden una gran oportunidad de poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla y con su rival de ayer, un rival directo que le ha superado en la clasificación.

Osasuna se hizo rápidamente con el dominio del juego, mientras que el Burgos optaba por cerrarse atrás y salir a la contra. Aun así, el filial rojillo llegó con peligro en varias ocasiones, sobre todo a balón parado.

Sin embargo, el Burgos golpeó primero, con el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Fito Miranda colgó fantásticamente una falta lejana para que Odei marcara el 0-1 adelantándose a su marcador.

Tras el gol visitante, poco cambió en cuanto al dominio del juego. El Promesas siguió manejando el balón, aunque sin crear ocasiones, ya que el Burgos estaba muy bien plantado defensivamente. Un tiro desviado de Jaime, que había cazado un balón muerto en área, y un posible penalti a Sánchez fue todo el peligro que crearon los locales antes de llegar al descanso.

Y poco cambió en los primeros compases del segundo tiempo. El Burgos seguía bien plantado en defensa, aunque, con el paso de los minutos, también comenzó a crear peligro a la contra. En el 65, Miranda disparó al lateral de la red tras una gran jugada personal dentro del área rojilla.

Conforme el partido se iba acercando a su recta final, Osasuna se fue arriba con todo y a punto estuvo de empatar en varias ocasiones. Barja lo probó de falta directa y Sánchez la tuvo tras una bonita jugada entre Jaime y el propio Barja, pero el marcador no se movió. Tampoco lo hizo cuando el árbitro anuló un tanto de los rojillos por fuera de juego.

El Burgos volvió a tenerla en el tramo final del partido. Amiche se plantó solo ante Juan, que aguantó con frialdad y desbarató la ocasión.

En los últimos compases del encuentro, Osasuna encerró al Burgos en su área, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Santafé. Nuha y Javi Martínez tuvieron las más claras, pero el cabezazo del primero lo sacó un defensor sobre la línea y el segundo no acertó al rematar el rechace cuando tenía todo a favor para hacer el empate.

Con esta derrota, Osasuna se queda a cuatro puntos del descenso y a tres de la plaza de play off por la permanencia que ocupa la Mutilvera.Los rojillos necesitan mejorar mucho fuera de casa -no ganan desde la tercera jornada- y recuperar la fortaleza como locales para afrontar la recta final de la temporada.