los días 11 y 12 de mayo del próximo año

San Mamés acogerá la final de las "champions" 2018 de rugby

EFE - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:18h

Imagen panorámica del nuevo San Mamés en un partido de esta temporada.

Imagen panorámica del nuevo San Mamés en un partido de esta temporada. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Imagen panorámica del nuevo San Mamés en un partido de esta temporada.

PAMPLONA. Bilbao ha sido seleccionada por la Liga Profesional Europea de Rugby (EPCR) para albergar en el estadio de San Mamés la final de 2018 de la "Champions" y de la "Challange", las dos máximas competiciones europeas de clubes.

'La Catedral' del fútbol será la sede los días 11 y 12 de mayo del próximo año, de las finales de la "Challange" y la "Champions", respectivamente, mientras que las otras dos candidaturas que también optaban a ello, Cardiff y Newcastle, la inglesa ha sido designada para acoger la final de 2019, según ha informado la Federación Española de Rugby (FER)

Desde la FER están convencidos que estas finales tendrán "un gran éxito organizativo y de asistencia de espectadores", y supondrá "un punto de inflexión para el rugby de nuestro país", añaden.

La propuesta de Bilbao fue presentada por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, las federaciones española y vasca de rugby, el Consejo Superior de Deportes, el Athletic Club y LaLiga, que presentaron un dossier y resolvieron las cuestiones que planteó la máxima institución europea de clubes de rugby.

Además la FER, destacó el auge del rugby en España tras "el enorme éxito" de la final de la Copa del Rey 2016 en Valladolid "con lleno total" del estadio de Zorilla, así como la final de rugby de la Liga de Francia en junio de ese mismo año celebrada en el Camp Nou, "con récord de asistencia mundial de espectadores (99.180)".