Los juveniles navarros, de 10

Cto. de españa de federaciones se llevan en logroño los títulos de mano parejas y pala corta

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los equipos juveniles de la selección navarra de pala corta y mano parejas posan con sus trofeos y medallas.

Los equipos juveniles de la selección navarra de pala corta y mano parejas posan con sus trofeos y medallas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los equipos juveniles de la selección navarra de pala corta y mano parejas posan con sus trofeos y medallas.

Pamplona- La selección navarra juvenil de pelota redondeó ayer su participación en el Campeonato de España de Federaciones al hacerse en el frontón Javier Adarraga de Logroño con los títulos de mano parejas y pala corta, que se deben añadir a los que consiguió a finales de febrero en las modalidades de mano individual y paleta cuero. Y no queda ahí la cosa, ya que en las finales de ayer todos los protagonistas fueron navarros, por lo que el éxito estaba asegurado.

En mano parejas, Gaskue y Mariezkurrena derrotaron en tres mangas a Telletxea y Cordón (4-10, 10-1 y 5-0). Para alcanzar la final, ambas parejas tuvieron que superar antes sus respectivas semifinales, disputadas el pasado jueves y en las que batieron a los representantes de la delegación riojano: Telletxea y Cordón, a Pérez y Altuzarra (9-10, 10-5 y 5-1);Gaskue y Mariezkurrena, a Jiménez y González (10-6 y 10-1).

La resolución de la modalidad de pala corta llegó con un sistema de competición en el que tres equipos -dos navarros y uno de Castilla-La Mancha- disputaron una liguilla en la que las tres parejas se enfrentaron entre sí. Y como las dos combinaciones navarras pudieron con la manchega el sábado, ayer se enfrentaron en un duelo que se convirtió en una final pura y dura de la que salieron triunfadores Goñi e Insausti, que ganaron 15-10 y 15-8 a Pérez y Mayo.

Con estos resultados, Navarra se confirmó como la auténtica dominadora del Campeonato de España de Federaciones de categoría juvenil, ya que a finales del pasado mes de diciembre también gobernó con puño de hierro la fase final de las otras dos modalidades: en mano individual, gracias a la victoria de Salaberria y al tercer puesto de Gaskue;y en paleta cuero, merced al triunfo de Pérez e Insausti y al segundo puesto de Goñi y Mayo. De esta forma, Navarra se proclamó campeona absoluta de la categoría, ya que subió al primer escalón del podio de todas las modalidades y solo cedió el segundo en la disciplina de mano individual. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »