Dani Rovira pedalea hasta Roma en un reto solidario

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Dani Rovira confesó que fue un viaje duro.

Dani Rovira confesó que fue un viaje duro. (Twitter / D. Rovira)

Galería Noticia

Dani Rovira confesó que fue un viaje duro.

madrid- Dani Rovira llegó a Roma después de pedalear 1.500 kilómetros. El actor malagueño cumplió así el reto de recorrer en bicicleta la distancia que separa la capital italiana de Barcelona.

El objetivo de este viaje era dar visibilidad al Síndrome de Rett y recaudar fondos para su estudio e investigación. Se trata de una enfermedad rara que afecta habitualmente a niñas y que les provoca alteraciones en el desarrollo neurológico.

Rovira, que siempre se ha involucrado en causas benéficas, estuvo acompañado por Paco Aranda, padre de una niña con esta enfermedad, German, un bombero alicantino y Martín, un entrenador físico argentino. Los cuatro sorprendían con un gracioso vídeo que colgaron en las redes sociales poco antes de comenzar con esta experiencia.

Este viaje ha durado once días y terminó frente al coliseo romano donde le esperaban varias niñas con esta enfermedad y sus familiares. Hasta el coliseo también se acercó la alcaldesa de Roma para darles la bienvenida y agradecerles este gesto.

El actor confesó que fue un viaje duro y que se perdieron en mil y una ocasiones. Pero entre risas afirmaba que al final todos los caminos llegan a Roma.

El recorrido lo ha seguido la realizadora Paola García Costas con su cámara y pronto se convertirá en el documental Todos los caminos. - E.P.