Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Al borde del precipicio

La actualidad | Osasuna puede descender de forma matemática a partir del próximo domingo

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Sergio León se lamenta tras fallar una ocasión.

Sergio León se lamenta tras fallar una ocasión. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Sergio León se lamenta tras fallar una ocasión.

Pamplona- Osasunaha iniciado un frenético mes de abril en el que va a disputar un total de siete encuentros de Liga, incluyendo el que le enfrentó el pasado sábado con el Athleticen El Sadar y del que salió derrotado (1-2). Este resultado y el empate del Leganésen Anoeta con la Real Sociedad (1-1) afean todavía más la complicada situación deportiva del conjunto rojillo, colistade la categoría con 11 puntos y a 16 ya de la salvación cuando solo quedan 27 en juego (9 jornadas).

El descenso del cuadro navarro está cada vez más cerca de consumarse de forma matemáticay las cifras revelan que podría producirse el próximo domingo, aunque para que se cumpla este vaticinio tendrían que darse una serie de resultados de difícil cumplimiento. Para empezar, Osasuna debería perder sus dos próximos duelos -el miércoles contra el Alavés en Vitoria y el domingo contra el Leganés en El Sadar-, mientras que Málaga, Deportivo y Leganés, los tres que marcan la zona de permanencia con 27 puntos, tendrían que ganar sus dos próximos partidos ligueros, tarea harto complicada para cualquiera de ellos. Y es que el conjunto andaluz recibe el sábado al Barcelona tras visitar el miércoles al Sporting;el gallego juega el sábado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla después de hacerlo el miércoles en Riazor contra el Granada;y el madrileño se enfrenta el miércoles al Real Madrid en Butarque antes de su partido del domingo en Pamplona contra Osasuna.

Aunque resulta imprevisible que se cumplan todas las premisas necesarias para que Osasuna se quede sin opciones matemáticas de permanencia dentro de dos jornadas, lo cierto es que, si no cambian mucho las cosas -los rojillos acumulan 21 partidos ligueros sin conocer el triunfo y solo ha sumado cuatro puntos en los 13 duelos en los que Petar Vasiljevic ha ejercido de entrenador del primer equipo-, cada vez queda menos para poner fecha exacta al descenso del conjunto navarro. Y tiene pinta de que abril va a ser el mes.

El Sporting, en la jornada 30ªA Osasuna se le presenta un duro final de temporada porque los resultados no le están acompañando, aunque tiene retos por delante con el fin de no batir récords negativos. Todavía no ha mejorado los peores números de un colista de Primera desde que la competición tiene 20 equipos y las victorias suman 3 puntos, el Sporting de la temporada 1997/98, que solo sumó 13 en 39 jornadas, por los 11 que llevan los rojillos en 29. El descenso matemático del cuadro gijonés se produjo aquel curso en la jornada 30ª, registro que Osasuna no va a batir porque, en el peor de los casos, se quedaría sin opciones en la 31ª. Algo es algo. - J.L.

Las cifras

21

jornadas consecutivas sin ganar. Osasuna acumula 21 jornadas ligueras sin conocer la victoria -desde que el 17 de octubre lograra en Eibar (2-3) su único triunfo de Liga en lo que va de temporada-, un registro que solo empeoran el Sporting del curso 1997/98, con 23 jornadas sin ganar, y el Burgos de la campaña 1992/93, con 22.

15

partidos seguidos sin ganar en casa. Osasuna ha sido incapaz de vencer ninguno de los 15 encuentros ligueros que ha disputado esta temporada en El Sadar, registro que iguala a los del Logroñés de la temporada 1994/95 y del Burgos de la 1992/93.

El detalle

El peor de Europa. Osasuna es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que esta temporada todavía no conoce el triunfo como local. Le quedan cuatro intentos.