Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Geroa Bai: "este gobierno es leal"

EH Bildu pregunta a Barkos si se ha firmado convenio con el Estado sobre el TAV

EP - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:21h

Barkos conversa con Adolfo Araiz.

Barkos conversa con Adolfo Araiz. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Barkos conversa con Adolfo Araiz.

PAMPLONA. EH Bildu preguntará a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, si "ha suscrito algún convenio con la Administración del Estado o con Adif" en torno al corredor ferroviario "tal y como ha dicho la senadora navarra del PP" y ha manifestado que les "preocuparía" que "se esté negociando este tema al margen de lo que hemos venido manteniendo y tenemos suscrito en el acuerdo programático".

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra,Adolfo Araiz, ha preguntado, en declaraciones a los medios de comunicación, al Ejecutivo foral que, "si no ha firmado ningún convenio, si ha recibido algún tipo de borrador".

Además, quiere conocer "qué opinión le merece la actuación de UPN de negociar directamente con el Gobierno del Estado la inclusión de determinados proyecto en el Presupuesto de 2017 para la adjudicación de obras".

Según ha dicho, "la adjudicación de obras, como bien sabe UPN, no corresponde al Estado;de acuerdo con lo convenido correspondería en su caso al Gobierno de Navarra".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha indicado que "el Gobierno está actuando con total fidelidad y lealtad al acuerdo programático firmado entre las cuatro fuerzas" y "no tenemos ninguna duda de que está siendo así". "Por lo tanto, preocupación ninguna por parte de Geroa Bai", ha indicado.