Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la derogación de la ley de Símbolos

Geroa Bai lamenta las "muestras de hooliganismo político" por parte de UPN y PPN

EP - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:52h

Ana Beltrán, durante su escenificación.

Ana Beltrán, durante su escenificación. P.N.

Galería Noticia

Ana Beltrán, durante su escenificación.

PAMPLONA. El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha criticado "muestras de hooliganismo político" por parte de UPN y PPN el pasado jueves en el pleno de la Cámara con motivo de la derogación de la ley de Símbolos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha censurado el "lamentable espectáculo que nos dieron UPN y PPN" y ha indicado que "hicieron dejación de sus funciones abandonando el hemiciclo". "Al Parlamento se viene a hablar, a escuchar y a votar", ha expuesto, para criticar que UPN y PPN "no escucharon" y "entraron para votar".

Según ha dicho, "nos da idea del escaso concepto que tienen de la democracia". "La democracia es un juego de mayorías y minorías;las leyes se aprueban por mayorías, respetando siempre a las minorías", ha expuesto, para indicar que "eso pasó el jueves en el Parlamento".

"No hay por qué poner el grito en el cielo ni anunciar desapariciones de CCAA", ha afirmado Koldo Martínez, para defender "la democracia, que es lo que ocurrió con la ley de Símbolos y va a pasar con la ley del Vascuence;32 municipios han solicitado el paso de la zona no vascófona a la mixta".