Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Doble falsedad de la presidenta del ppn

La mentira de la semana la protagoniza Ana Beltrán

d.n. - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:31h

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra.

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra. (D.N.)

Galería Noticia

Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra.

Ley de Símbolos.Los últimos días han sido propicios para grandes proclamas políticas y alguna que otra barbaridad. La mayor de todas la dejó este sábado la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán ante su comité ejecutivo.

Ana Beltrán, presidenta del PPN: "No tiene legitimidad moral para presidir una comunidad quien vota una ley para dejarla sin símbolos"

A la habitual crítica a la presidenta del Gobierno, diana de prácticamente todas sus intervenciones parlamentarias, esta vez sumó dos nuevos argumentos: carecer de legitimidady haber dejado a Navarra sin símbolos.

Doble falsedad.Beltrán cargó duramente contra la presidenta, a quien acusó de ser la responsable de la derogación de la Ley de Símbolos. Más allá de la critica política, el discurso de la portavoz del PP dejó varias falsedades. Alguna anecdótica, como que Barkos quiere ser "miembro del Gobierno vasco", que "los empresarios ven en peligro Navarra" e incluso que la comunidad está "huérfana de símbolos".

Pero el discurso de Beltrán dejó también otras mentiras más graves, como que Barkos no tiene "legitimidad" para ser presidenta por una ley que ha sido aprobada de forma democrática por la mayoría absoluta del Parlamento. Y sobre todo, la de afirmar que Navarra ya "no tiene símbolos". Los símbolossiguen siendo los mismos, porque están recogidos en la ley del Amejoramiento, que fija la bandera roja y el escudo oficiales, al igual que la Constitución fija la rojigualda como bandera española.