Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rescatada en el Mediterráneo una bebé de solo cuatro días

La niña viajaba junto a sus padres en una embarcación con otros 215 inmigrantes

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

MADRID- El buque Golfo Azzurrode la ONG española Proactiva Open Arms rescató en la madrugada del sábado a 218 inmigrantes en aguas del Mediterráneo. Entre ellos había varios menores, incluido una bebé de solo 4 días.

“Buenos días, 218 personas rescatadas esta madrugada por Equipo14 en 2 operaciones de rescate, varios niños y un bebé de cuatro días”, informó el fundador de la ONG, Oscar Camps, a través de su cuenta en Twitter.

La niña es hija de una mujer nigeriana y padre ghanés, ambos rescatados igualmente. “Un futuro por delante y todos nuestros cuidados”, señaló la organización.

La madre y el bebé viajaban en una lancha neumática junto a inmigrantes del norte y el centro de África, Sri Lanka y Yemen que fue localizada a unas 22 millas náuticas de la costa de la ciudad libia de Sabratha.

En total durante la jornada del sábado fueron rescatados más de 480 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central. También participaron en los rescates el buque ‘Vos Prudence’. La mayoría de los inmigrantes rescatados llegaron al puerto de Augusta, en Sicilia, según informó la Guardia Costera italiana.

Casi 600 inmigrantes han fallecido en lo que va de año intentando alcanzar las costas de Italia, según cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). En todo 2016 se contabilizaron 4.600 muertes y 181.000 llegadas a Italia.

una patera en alboránEfectivos de Salvamento Marítimo rescataron a 25 millas al noroeste de la isla de Alborán a una embarcación ocupada por 46 personas, entre ellas diez mujeres y dos menores. Salvamento Marítimo de Almería recibió una llamada desde Marruecos alertando de la partida de una patera en una playa al oeste de Melilla.

Poco después rescataron una segunda patera con 54 personas, dos de ellas menores. - Efe/E.P.