Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arróniz diseña su propio supermercado

El alumnado del centro eligió la preparación de un ‘súper’ como rincón de juego en la clase de 2º y 3º de Infantil

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Un momento de la preparación del proyecto del Cat Supermarket.

Un momento de la preparación del proyecto del Cat Supermarket.

Galería Noticia

Un momento de la preparación del proyecto del Cat Supermarket.

pamplona- El Cat Supermarket ha abierto sus puertas en Arróniz, gestionado por el alumnado de esta escuela pública de Tierra Estella. Se trata de un proyecto, educativo y de juego, que se desarrolló en 2º y 3º de Infantil, que comparten clase al sumar en la actualidad once estudiantes. Ellas y ellos bautizaron el súper así, en inglés, porque la iniciativa está realizada en castellano y en lengua inglesa.

“Ellos mismos dieron ideas y ese fue el nombre con más votos”, destaca Noelia Echeverría, que es tutora del grupo y una de las impulsoras de la iniciativa, junto a la también tutora Leire Zabaleta. “Propusimos crear un rincón de juego nuevo, y lo primero fue tomar una decisión sobre qué crear. La idea que más gustaba fue la propuesta de crear un supermercado en clase”, explican desde el centro. Así, entre otros pasos, prepararon un inventario con los materiales que se necesitaban, hicieron la lista de la compra con los productos en este caso a vendes, visitaron un supermercado y, finalmente, trajeron envases de casa. “Ahora, si vamos al supermercado, lo preguntan todo”, expresa Pili Pellejero, vecina de Arróniz y madre de dos estudiantes del centro, de 4 y 8 años.

Esta unidad se enmarca dentro de la apuesta del centro por el aprendizaje por proyectos. ¿Y qué se puede trabajar de esta forma? El alumnado aprendió durante el segundo trimestre a comprobar las etiquetas de los productos, las unidades de medida, el precio, a realizar sumas... y todo ello enlaza con el currículo de Infantil.

al detalle

La escuela. La escuela pública La Balsa de Arróniz, ubicada en la calle del mismo nombre, ofrece los modelos G (educación en castellano) y A en Primaria, y A y G con el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en Infantil. Tiene 59 estudiantes.

El proyecto. El Cat Supermarket es un proyecto que se ha desarrollado en la clase (está agrupada) de 2º y 3º de Infantil. Se trataba de llegar a un objetivo (crear un nuevo rincón de juego), a través de distintas fases, y con las maestras como guías.