Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fue interceptado en la calle Aralar

Circula borracho con su moto por Pamplona acompañado de su hijo de 11 años, que viajaba sin casco

El motociclista, un hombre de 43 años, arrojó en la alcoholemia un resultado positivo que casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida

D.N. - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 08:12h

Vista de la calle Aralar de Pamplona.

Vista de la calle Aralar de Pamplona. (Google)

Galería Noticia

Vista de la calle Aralar de Pamplona.

PAMPLONA. Policía Municipal interceptó este pasado sábado en la calle Aralar de Pamplona una motocicleta en la que el conductor viajaba junto a su hijo de 11 años que no llevaba casco protector. Los agentes detuvieron el vehículo y sometieron a la prueba de etilometríaal conductor, un hombre de 43 años, que arrojó un resultado positivoque casi cuadruplicabala tasa máxima permitida.

Los hechos ocurrieron a las 08:45 de la mañana, cuando los agentes observaron que el irresponsablemotociclista circulaba con un niño y le dieron el alto para pedirle explicaciones porque el menor viajaba sin el reglamentario casco. Durante la conversación se percataron de que el conductor mostraba claros síntomas de ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas, de modo que se le sometió a la prueba de etilometría.

Los agentes pudieron además confirmar que el conductor resultó ser el padre del menor, "lo que todavía demuestra una mayor irresponsabilidad por su parte", relata Policía Municipal.

El Grupo de Atestadosde Policía Municipal incoó de este modo diligencias judiciales al progenitor y el menor quedó bajo la custodiade unas amistades.

"Mal está el llevar a un niño de pasajero en la moto sin casco protector que le pueda proteger en caso de accidente, pero todavía está peor conducir la moto influenciado por el alcohol", recalcan los municipales.

Esta ha sido una de las intervencionesrealizadas este fin de semana por las patrullas de seguridad vial de la policía local, que han atendido 17 accidentes de tráfico en los que 4 personas han resultado heridas.

Se trata de dos peatonesde 27 y 38 años atropellados en las calles Leyrey Arrieta, un ciclista de 53 años que se cayó de la bicicleta y el conductor de un turismo, de 32 años, que sufrió un accidente en la calle Navarro Villoslada.

Además los agentes municipales se hicieron cargo de las diligencias en una colisión en la calle Sangüesa y una salida de vía ocurrida en la Avenida de Navarra, cuyos conductores también dieron positivo en la etilometría que se les hizo.